Guardavidas

Idiart: “Una de las cosas más importante que hizo Berisso fue respetar los derechos adquiridos”

Martín Idiart.
Martín Idiart.

El secretario general de la Federación de Guardavidas, Martín Idiart, se refirió a la situación actual de las playas de Berisso, de cara a la temporada estival.

En primera instancia, valoró el trabajo del municipio en los balnearios y ponderó que "se están haciendo muchas tareas de mantenimiento en las playas".

Dijo que hubo "un entendimiento" con la comuna que "nos permite ir supliendo las falencias". También consignó que el diálogo "se mantiene y se mejora, porque hay interlocutores puntuales" aunque "no debería ser así", pues "las instituciones deberían trascender a las personas".

En tanto, recalcó lo importante de la extensión de la seguridad en las cuatros playas habilitadas de la ciudad para el "mejor aprovechamiento".

"Nuestro criterio es que la ciudad debe vivir de frente al río, explotando los recursos naturales que tiene, las costas, las producciones y el turismo" y "hay que ponerlo en valor para aprovecharlo", acotó el dirigente sindical.

Actualmente hay cuatros playas habilitadas en la costa berissense y dos que están prohibidas para los bañistas: la 66 y la Bagliardi. "Venimos reclamando hace tiempo que en esa playa tiene que haber servicio de guardavidas", expuso.

De cara a la época vacacional, evaluó que "la gente se va a volcar en gran medida a las playas de Berisso" y se espera "gran afluencia" y "viene lo fuerte en enero".

Como "representante gremial", comentó que "una de las cosas más importantes que hizo Berisso fue respetar los derechos adquiridos que tenían los compañeros y compañeras" por lo que "han mantenido todos los logros obtenidos".

En ese sentido, sostuvo que "los intendentes y los sindicatos no deberían perder el eje y politizar la seguridad en la playa, sino que ver un poco más de fondo la cuestión; que es la seguridad del trabajador, del ciudadano".

Finalmente, acerca de los elementos que utilizan, Martín hizo mención que al hacer un trabajo estacional "al terminarse la temporada se tienen que guardar y durante el año reparar lo que está defectuoso".

 

Comentarios