Básquet

Importante triunfo del CEyE ante Deportivo La Plata

Con un muy buen manejo de los 3 primeros cuartos, CEyE se impuso en el remodelado gimnasio de la bajadita al equipo que venía en la segunda posición Deportivo LP por 67 a 51. En el local 5 jugadores lograron el doble dígito, pero los destacados fueron Andrés Noetzly con 17 unidades y Lázaro Clauser con 11 puntos y 6 asistencias. En la visita no alcanzaron los 11 tantos de Lucaroni.

En la previa del duelo se esperaba un tanteador mucho más parejo y acorde a las posiciones que ocupaban ambos equipos en la tabla de posiciones. CEyE venía de una ajustada victoria ante Círculo Penitenciario y llegaba sin haber podido ganar en los dos juegos que tuvo de local, sumado a las bajas de Carlos Rainsky, Pablo Damia, Lautaro Ali, Aaron Casanovas y Aureliano Faloco.

El juego comenzó  con Deportivo marcando toda  la cancha, pero dejó muchos espacios en defensa y sufrió un parcial de 8-0 en contra con un gran arranque de Noetzly, por lo que Alejandro Bernat se vio obligado a pedir tiempo muerto. Al regreso, los de Berisso seguían efectivos en la zona pintada y se escaparon por diez puntos. El 20 a 10 a favor de los de nuestra ciudad se mantuvo desde los 2.30 minutos hasta el cierre, en un momento en el que ninguno de los dos equipos logró hilvanar buenas acciones.

Los platenses entraron al segundo parcial un poco más concentrados y en tres minutos emparejaron con un parcial de 5-0. Luego de seis minutos sin convertir, CEyE frenó las acciones y apuntó a las penetraciones, con el objetivo de aprovechar que su rival estaba en penalización.

Los de la Bajadita se pusieron finos de tres puntos y se dispararon a 32-19, mientras su rival sufría la baja puntería de sus aleros. De esta manera, esa diferencia se mantuvo hasta el entretiempo, con los locales arriba por 35 a 22 al llegar al descanso largo.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de ida y vuelta constantemente, donde ninguno de los dos conjuntos lograba manejar la bola en ataque por más de 15 segundos. Luego de algunos movimientos en el banco de suplentes, los de azul se dispararon a 18 puntos de distancia, gracias a la buena efectividad de Lázaro Clauser y Noetzly desde larga y media distancia.

A pesar de haber buscado un cambio con un tiempo muerto, el Depor solo dependió de las penetraciones de Mattioda y los tiros de Lucaroni. Con solo dos minutos por jugar, el local salió con mucho más ímpetu, y gracias a las penetraciones de Iván Verbitchi y los rebotes ofensivos de Lucio Casasa, lograron una mayor ventaja y cerraron el tercer chico arriba por 59 a 35.

Al inicio de los diez minutos finales, Deportivo subió su defensa y forzó varias pérdidas de CEyE,  Mattioda apareció como una carta fundamental en los de Bernat, que en poco más de tres minutos lograron un parcial de 8-0 y para más complicación para el entrenador de los de Berisso debía dejar la cancha su principal carta ofensiva Andrés Noetzly por 5 faltas, situación que hizo que Begueríe pidiera tiempo muerto, ya que sus dirigidos no lograron anotar en cuatro minutos y la visita comenzó a acechar en el tanteador.

Luego de esto, los locales encontraron puntos en la línea de libres, pero sufrió varias pérdidas. Con solo cuatro minutos por jugar y cuando parecía que el partido se le podía complicar a los berissenses apareció a pleno el base Clauser en la conducción y el  alero oriundo de Bolívar que juega para los de  Berisso Agustín  Ruiz quien comenzó a gravitar con  un bombazo de tres y varias penetraciones  y de esta manera se afianzo el pleito a favor de CEyE. A pesar del nerviosismo, los Azules lograron cerrar el encuentro y triunfar por 67 a 51.

Los de Begueríe mostraron una mejoría en sus debilidades, como lo son los cierres de los encuentros y la baja eficacia de tres puntos, sumado a la suba de nivel del base titular Clauser y el  debut de un recambio debajo de las tablas como los es el pivot Juan Soncini quien deberá sumar minutos y colaborar en la zona pintada con sus 1,98 de altura. 

Síntesis

CEyE (67): Lázaro Clauser 11; Agustin Ruiz 10;  Lucio Casassa 10; Andrés Noetzly 17 y Nahuel Aguirre 7 (F.I.);  Jorge Rubio 2;   Santiago Perkins;   Iván Verbitchi 10;  Agustín  Verbitchi; Valentin Altavista y Tomás Bejger

DT: Elías Begueríe.

Deportivo La Plata (51): Cesaro 1; Schroeder 6; Roza 9; Belloni 1 y Chapay 9 (F.I.); Mattioda 7; Curbello 2 ; Caballero; Lucaroni 11 y García 2.

DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 20-10; 35-22 (15-12); 59-35 (24-13); 67-54 (8-19).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Franco Ronconi.

Estadio: Alejandro Piescirovosky, CEyE.-

Comentarios