Este martes por la mañana, la presidenta del Consejo Escolar de Berisso, Inés García, hizo un balance de su paso por la gestión.
Luego del temporal, comentó que el viernes a la tarde se suspendieron las clases en algunas escuelas por filtraciones en techos o problemas en los desagües que "no teníamos relevado". Ese trabajo se hizo entre jueves y viernes para dar soluciones.
En términos generales, el balance es positivo, "lo importante es que damos respuestas inmediata, con una comunicación fluida llevando calma y tranquilidad".
Respecto a la decisión de no continuar en el cargo, dijo: "el intendente me preguntó si quería renovar y le dije que no. Yo estaba cumpliendo un ciclo personal; esos objetivos que nos planteamos al principio de la gestión ya lo habíamos cumplido. Es un lugar desgastante y me parece que está bien que se incorpore gente con otras ideas y energías nuevas".
"En mí caso vine a trabajar, a cambiar una realidad que veía y está bueno que los vengan lleguen con ideas superadoras. Jerarquizamos el Consejo Escolar y voy a estar colaborando desde el lugar que se requiera", agregó.
Así también señaló que "la política empezó a mirar el rol fundamental que tiene el Consejo Escolar; y tuvimos la suerte de contar con el proyecto 'Escuelas a la Obra' más otros complementos que nos permiten resolver, trabajando de manera homogénea con la Secretaría de Obras Públicas".
Entre las obras más significativas mencionó al CEC N° 802 porque "fue un proceso que lo fuimos haciendo en el minuto a minuto". Pero más allá de eso, destacó la recepción de la comunidad diciendo que "al principio de la gestión me sorprendía que me agradecieran que atendiera el teléfono y los escuchara" y lo que se valora "fue el no prometer algo que no dependa de uno".
Ante la demanda de ciertas falencias dentro de las instituciones, comentó que el gran inconveniente fue "que a veces las instituciones no nos dan su relevamiento, y nosotros funcionamos con el pedido de los directivos".
Por otro lado, haciendo una evaluación de las PASO consideró que hubo en respaldo a la gestión: "fue una elección compleja, pero, a pesar de las dificultades, se reconoció la inversión en las escuelas, la luminaria, obras. También da la lugar a reflexión desde la política, repensando cosas para mejorar".
A nivel nacional, "los resultados me preocuparon. Me parece que fue un despabilador; hay que generar espacios de debate pero me preocupa el pensamiento crítico de los jóvenes que no están entendiendo que vienen por el futuro de ellos", acotó García.
También apuntó a la idea de hacerse cargo "de los funcionarios que no funcionan", tomando decisiones políticas acordes a las necesidades vigentes.
Priorizando de que, de acá a diciembre, "todo quedé en regla", marcó "el estar presente" como característica de su labor.