En los últimos meses se demostraron algunas mejoras respecto a las ventas, sin embargo el bajo consumo se mantiene y los locales de la ciudad luchan por la activación del comercio, buscando a través de diferentes propuestas el interés de los consumidores.
En diálogo con Berisso Ciudad, el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Perez Orbanich, dijo: “La situación se tornó difícil a partir de fin de año con una devaluación importante y los incrementos en el precio de los productos, hizo que las ventas se frenen con caídas muy importantes”, por lo que remarcó “si bien seguimos con una caída respecto al año anterior, a partir de abril con las bajas de tasas y los planes de tarjeta, mes a mes se incrementan de a poco las ventas”.
Luego de la suba de precios efectuada a finales y principio de año, "el valor de los productos se mantienen estables con pequeños incrementos", según afirmó Perez Orbanich. Por otro lado comentó que desde la Cámara de Comercio e industria han firmado cuatro convenios con distintas instituciones de la ciudad, brindándoles descuentos adicionales a los integrantes de estos organismo.
Asimismo, explicó que ningún comercio aumento significativamente las ventas más allá de que mes a mes estas mejoren, y resaltó que año a año ha sido muy grande la caída del consumo, complicando aún más la situación con el incremento de los sueldos, las tasas y los servicios, lo que genera el achicamiento del margen de las ganancias.
Además habló sobre el trabajo que realizan año tras año en distintas fechas intentando reactivar las ventas a través de distintos beneficios y eventos.