En la noche del miércoles hubo hechos delictuales y vandálicos en Los Talas, por lo que los vecinos integrantes del Foro de Seguridad reforzaron su pedido de “respuestas urgentes” y este viernes a las 11 de la mañana se presentarán en el Honorable Concejo Deliberante para hablar con los ediles.
Como quedó dicho, en la noche del miércoles se produjeron dos robos en las inmediaciones de la calle 40 del Barrio Santa Teresita, y como si fuera poco, en el Barrio Banco Provincia se hizo estallar una bomba casera de tipo Molotov, contra un medidor de gas.
Si bien la explosión no pasó a mayores, cuando se acercó al lugar el personal policial todavía se encontraba allí el encendedor con el que prendieron la bomba, y según los vecinos, contiene las huellas digitales de los vándalos.
“Aunque molestemos, vamos a seguir a fondo. Y es asombroso como los vecinos nos avisan de las cosas que pasan en Berisso, mientras acá siguen de ágape”, comentó Roberto Cimini, vecino de Los Talas e integrante del Foro.
“Los concejales se hacen los otarios, es una vergüenza”, disparó el vecino y afirmó que los propios habitantes de la zona son los que se comunican para difundir la problemática: “dos vecinos nos confirmaron dos robos anoche”.
A su vez, resaltaron que en el destacamento policial de Los Talas no hay nadie de noche para tomar denuncias, mientras que en los últimos días del mes de junio, el subsecretario de Seguridad dijo que ya había tres oficiales para tomar denuncias estando presentes José Méndez y Jorge Nedela.
Por su parte, el vicepresidente del Foro Vecinal de Villa Zula, Fabián Flores, expresó: “tiraron una bomba molotov, esas caseras con nafta. Es otro de los hechos de inseguridad que se viven en la zona, tenemos que hacer algo”.
Por último, Flores resaltó que falta el acompañamiento de más vecinos: “hay gente que no se compromete, hay barrios que no tienen su representante. Hoy en la mesa somos más de 20 porque hay dos por barrio”.