Los concejales de los distintos bloques, en su mayoría, pertenecientes a la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente se reunieron para tratar la temática de los perros.
En primera instancia la comisión giró en las apreciaciones de los autores de los proyectos y los que asesoran en su elaboración. Cabe destacar la presencia del secretario de Salud, Alberto Agustaitis quien dio sus puntos de vista sobre el tema y lo que se hace desde su área.
En este marco, la titular del Concejo Deliberante, Ana Lara, expresó que “son pasos importantes los que estamos dando, nunca en Berisso empezamos una tarea legislativa que tratará como tema principal los perros y todo lo que conlleva, desde los que están abandonados, las sanciones y multas a los dueños que maltraten a los animales, su cuidado, etcétera. Este trabajo recién empieza”.