Los radicales de la provincia de Buenos Aires irán a internas el próximo 6 de octubre, donde serán electas las nuevas autoridades para el comité provincial.
Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen, respaldado por Abad, y Pablo Domenichini, legislador que responde a Martín Lousteau, de Adelante Buenos Aires, enfrentará a Futuro Radical y pone en juego la continuidad de su gobierno al frente del Comité Provincia.
En nuestra ciudad, la repercusión de este esquema fue similar, y ya se conocieron los primeros datos de lo que será la contienda electoral partidaria del radicalismo.
Por el oficialismo, prefirieron ser cautos en lo que respecta a la nómina de candidatos que se debió presentar hasta este viernes a las 00 hs. El oficialismo presentó la continuidad, ubicando al concejal Patricio Yalet para la reelección como candidato a presidente del comité local, donde disputará su reelección, confirmando en la vicepresidencia a Antonella Villa Chiodo, mientras que el cargo de secretario lo ocupará el edil Matías Nanni, y la tesorería será para Elizabeth Franchi.
Desde la oposición, se supo que quien encabezará la lista es el militante radical Gabriel Kondratzky, con Florencia Matanó en la vicepresidencia, Roque Rezzuto en la secretaría general, y Cecilia Quevedo en la tesorería.
Mientras que entre los vocales figuran Jorge Denápoli, Nadia Jerbes, Julián Angeloni, Milagros Manguello, Fidel Cárdenas, Carlos Zein, Flavia López, Carlos Lozano, Claudia Valerga, Ricardo Torres, Mariel Rivera, Alejandro Crusat, Giuliana Gutiérrez, Ramiro Montiel y Claudia Morelli.
En tanto, para la categoría de Delegados Titulares a la Honorable Convención de la Provincia de Buenos Aires, la integrarán Mariela Méndez y Juan Ramón Martínez.
En este marco, también se supo que la junta electoral ya fue confirmada, y los tres cargos serán ocupados por correligionarios designados solo por el actual oficialismo.
Por último, desde el comité provincial, diversos dirigentes aún observan en Berisso como un dato no menor la ausencia de Nedela nuevamente en la disputa radical que se dará en nuestra ciudad. “Se volvió a autoexcluir”, aseguraron asombrados.