Nuevos vicios

Iovanovich: "Hoy todo es por las redes, nada de formalidad; renuncio por redes, digo por redes, mando por redes paro y movilización"

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, se refirió a la actualidad de la comuna con el conflicto en el marco de las paritarias, analizó hechos políticos y también lo acontecido durante la coronación de la Embajadora Cultural del Inmigrante.

En principio, se pronunció sobre el “diálogo abierto” con los gremios, los movimientos y cambios a raíz de la salida de Gabriel Bruno, entre otros puntos.

“Es verdad que se estuvo trabajando en un marco de pandemia donde sí se fue estirando un poco. Pero yo he presenciado negociaciones y recuerdo que hubo diálogo e inclusive de esas reuniones paritarias surge una mesa técnica”, apuntó la funcionaria asegurando que “unilateralmente, nada”.

Asimismo, destacó avances en la mejora de la condición de pasantes, la incorporación de cupo trans, entre otras cosas.

Iovanovich en su condición de abogada apeló a los registros y a los hechos concretos del orden administrativo.

“Fuimos sacando adelante cosas que están por acta, escrito, todo registrado en una carpeta”, señaló exponiendo la necesidad de abordar vías administrativas.

Avanzando en el análisis de los hechos, la secretaria de Gobierno expuso que “en las negociaciones paritarias y en estas últimas, vi que faltaba un sustento administrativo y legal de la negociación. Vi propuestas que parecían panfletos de supermercado y no nos podemos enterar de las cosas por las redes porque no torna serio el tema. Uno espera una respuesta por escrito y nos enteramos por redes, eso torna poco seria cualquier negociación”.

Tanto la secretaria como los directores de Recursos Humanos fueron señalados como “perseguidores” de trabajadores en el marco de las medidas de fuerza.

Sobre esto, Iovanovich fue contundente: “Desde que iniciamos la gestión se puso la impronta al área de Recursos Humanos, se le cambió el nombre y la mirada, Victoria es una de las directoras que más recorrió las áreas y conoce a trabajadores y trabajadoras. Así como lo hice yo, porque Fabián bajó esa línea y es quien atienen a los vecinos”.

Y siguió: “Recorrer las áreas no fue de ahora, al COM hemos ido en distintas oportunidades, es más, fue el área que estaba más desordenada cuando llegamos”.

“Los trabajadores nos escriben y nos llaman queriendo tener certeza de cómo van a ser las cosas. Llamo al secretario general y no me atendió”, dijo indicando que había que planificar el paro sin perjudicar a vecinos y vecinas.

“Los derechos consagrados de los y las trabajadoras tienen que ver con nuestra lucha, ¿cómo vamos a apretar gente? Eso es una locura. Sí preguntamos, para organizar las áreas”, recalcó.

Durante los últimos días también se hizo un acto con la entrega de patrulleros para la policía en Berisso. Por protocolo estuvo Infantería el día de la manifestación de los municipales y hubo “utilización política”.

“Se habló de represión y es una barbaridad. Primero jamás Fabián reprimiría a quienes pusieron el cuerpo en la pandemia. No es nuestra impronta, Fabian pasó caminando en medio de la movilización. Esto tuvo dos días y no hubo policía en ningún lado, el segundo día Fabián pasó por la marcha”, reconstruyó.

Y añadió que “nosotros hemos sido víctimas de múltiples represiones en el gobierno anterior y jamás acompañaríamos una medida de esa naturaleza. Yo entiendo a los malintencionados, a los oportunistas políticos, existirán eternamente, pero la gente no se come cualquier verso. Infantería vino por protocolo y Fabian pidió que se vayan, aunque fue por protocolo”.

De igual manera, Iovanovich aprovechó para cuestionar: “Hoy todo es por las redes, nada de formalidad; renuncio por redes, digo por redes, mando por redes paro y movilización. Yo que soy de la vieja ultranza levantó el teléfono y empiezo a llamar a compañeros y compañeras”.

Y concretó: “Las redes son algo con lo que hoy se juega, es algo más. Yo entiendo el cotillón político y está bárbaro. Suma para una cosa y no para otras, pero hay cuestiones de responsabilidad institucional que después se transforman en tu accionar diario, tu credibilidad y tu pararse ante la sociedad”.

De igual forma, analizó lo acontecido en elecciones asegurando que “en Berisso el Frente de Todos ganó” y apuntó a que “el día anterior a las elecciones el intendente, el conductor político, tiene que tener a disposición la renuncia de todos. Él tiene que tener el juego y el manejo de los cambios que vea necesario realizar con tranquilidad”, como gesto de lealtad.

Aldana Iovanovich en BerissoCiudad - El Backup.
Aldana Iovanovich en BerissoCiudad - El Backup.

Comentarios