Sin lugar para los “traidores”

Iovanovich: "Una se cansa de mentiras, tenemos un intendente y conductor político que no baja los brazos"

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

En medio de reuniones para definir cuestiones de agenda, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, aprovechó el espacio de la 88.5 para aclarar diversas cuestiones. La seguridad, los funcionarios que ya no están, los pedidos de informe y la Fiesta del Inmigrante fueron parte de los ejes de la entrevista.

Siendo el Municipio "el primer termómetro" de lo que sucede en el territorio, el acompañamiento a los comerciantes es un hecho, al igual que el control de las grandes cadenas o programas del Banco Provincia, "para que el impacto en el vecino sea el menor posible".

En este contexto, la seguridad es un eje que abarca a todas las áreas, y para ello se trabaja de forma constante, en conjunto con el Ministerios de la Provincia, con el fin de llegar a todos los lugares posibles con recursos, patrullajes, atacando las situaciones.

A ello se suman los foros que permiten visibilizar los distintos escenarios para atender las problemáticas y fomentar la prevención, en las calles y las instituciones.

Con un fondo disponible para ejecutar comentó que se priorizará en cámaras para las Avenidas 60 y 66, y calle 8, lo cual suma a los 12 patrulleros que se entregaron en 2021 y los que se fueron reparando con recursos propios del municipio.

También confirmó que actualmente se cuenta con 154 cámaras operativas, todas ellas en funcionamiento.

Por otra parte, brindó detalles sobre lo ocurrido con el policía de civil que filmó y sacó fotos a los estudiantes en plena marcha: "Partimos de la base de que somos un gobierno peronista que lleva adelante una lucha ligada a los derechos humanos. Y a partir de lo que sucedió a través de las redes sociales, desde donde las autoridades tomamos conocimiento del hecho, automáticamente me puse en comunicación con el subsecretario se Seguridad y el área de Derechos Humanos, para ver cómo había sido el procedimiento".

Esto se mandó a la estación, indicó, pero lo cierto fue que "no solicitamos acompañamiento policial para la marcha, por eso preguntamos qué fue lo que sucedió, con una investigación que realizó el Ejecutivo". A partir de allí, se reunieron con los alumnos, gente del Ministerio, entre otros entes.

En esta instancia, destacó el acompañamiento de sus compañeros en el Concejo Deliberante "porque el bloque del Frente de Todos fue el único que realmente se preocupó por los pibes de la UES y, en conjunto con nosotros, realizó las acciones para que se investigue el caso".

"Una cosa es poner el ojo y otra hacer algo, porque para hacer pedidos de informes o cuestiones administrativas que no resuelven, sino que buscan ir al hueso político está. Pero para acompañar a los pibes estuve el Ejecutivo y el bloque del Frente de Todos", insistió.

Posteriormente, aclaró la situación con Aníbal Fernández, "persona a quien le tengo un gran aprecio a nivel personal y con quién compartimos lista y trabajamos un montón. El fue nuestro primer director de Deportes y luego secretario de Relaciones con la Comunidad. Pero ante las obligaciones se abocó a sus funciones anteriores vinculadas al deporte que no estaba dispuesto a dejar".

Ante ello, se buscó la forma para que se dedique a las instituciones. Pero cuando surgió el planteo por la falta de apoyo a los taekwondistas "él era funcionario y allí el Estado estuvo haciendo las gestiones para acompañarlo".

Al margen de ello, consideró que "las aspiraciones son geniales, pero nuestra forma de construcción sigue siendo la misma desde el minuto cero. Esto es lo que destacó a Fabián (Cagliardi) del resto. Pero en esto hay límites, porque tenemos un conductor que no para, no baja los brazos, no claudica, no habla mal de sus compañeros ni destruye; de ahí para abajo con el ejemplo. Lo que sí no construimos con traidores".

Por último, habló sobre la Fiesta del Inmigrante y la labor con la Asociación de Entidades Extranjeras: "En esto se estuvieron pensando alternativas para no poner la carpa, pero para este año no se llega y la decisión es que la haya".

"Si en ese trayecto podemos innovar bienvenido sea, pero sólo hay dos carpas en todo el país. Y todos sabemos que es una fiesta enorme e importantísima para la ciudad, pero dentro de la crisis que estamos atravesando estamos tratando de levantar la economía local, saliendo a la Provincia, la Nación, con esa mirada", completó la funcionaria.

Comentarios