En víspera del 80° aniversario del Club Villa Zula, el presidente de la institución, Flavio Velázquez, brindó detalles sobre esta y otras iniciativas que se están gestando, con el objetivo de mantener intacto el espíritu que los une.
Con una organización que se define cada inicio de año, junto a las subcomisiones y la tercera edad, para darle los socios una mejor infraestructura en su sede de Montevideo entre 37 y 38, mencionó que luego de la pandemia se acercaron muchos adultos mayores para retomar los almuerzos. Algo que, afortunadamente, se pudo llevar a cabo para recaudar dinero a la par de la cuota societaria.
Sumado a ello la labor de parte de quienes integran el grupo de Tae Kwondo y el fútbol infantil. Todos abocados a la fecha del 27 de agosto y el 4 de septiembre para festejar el Día de la Niñez.
Un trabajo en equipo que permitió el recambio de todo el techo del salón de fiestas gracias a la generación de recursos propios. Iniciativa que se vio detenida durante el 2020.
Sin embargo, lejos de cerrar sus puertas, el Villa Zula abrió sus puertas para los vecinos del barrio con el fin de colaborar con la entrega de más de 350 viandas, sumado a la gestión del programa “Circular” y testeos.
En este sentido, recalcó que la relación del Club con el Municipio es muy buena ya que se está en contacto permanente con las autoridades, las cuales ayudan con los trámites y asesoramiento, tanto para el pago de deudas como el ingreso a los programas de subsidio.
Por otra parte, destacó el aporte de los padres y madres que en cada jornada se encargan de la limpieza, la atención del buffet, al igual que los profesores. Voluntad que llevó a mejorar el predio, con canchas e iluminación led nueva. Obras que se hacen de forma permanente “porque queremos que a los chicos no les falte nada, no sólo en el predio sino en la sede”.
“Y los de la tercera edad son un ejemplo. Ellos siempre nos alientan y nosotros nos podemos a disposición”, agregó Velázquez.
En concreto, “lo que se propone acá se hace”, marcó, así como su orgullo por este lugar “donde es difícil incorporar gente para que trabaje ad honorem. Nosotros venimos por amor al barrio, al club, y es hermoso ver cómo se crece codo a codo”.
Por último, informó que gracias al Municipio y a la familia Cardone no sólo se está elaborando la habilitación, sino también la escritura de las tierras anexadas a la sede.
De esta manera, invitó a todos aquellos que se quieran sumar al festejo del Día de la Niñez, para lo cual se aceptan donaciones que se pueden entregar de lunes a viernes de 18 a 20 horas en la sede de la entidad.