Al aire de la 88.5 la referente de “Amigos de Corazón”, Irene Dominguez, habló del trabajo que llevan adelante y destacó el esfuerzo del equipo para hoy ser tomados como referentes de la discapacidad.
“Los jóvenes que integran la institución ya son referentes de esta lucha y a lo largo de estos 13 años se fueron manifestando distintos presentes que tuvimos que afrontar, siempre saliendo adelante”, comenzó exponiendo, ya que “Amigos creció de una manera impensada”.
El viaje a Santiago del Estero es un ejemplo de ello: “Cuando nos subimos a ese escenario nos dimos cuenta que igualamos”. Lo mismo con los Juegos Bonaerenses “donde estamos porque seguimos pidiendo oportunidades”.
Lo cierto es que en Berisso y la región “ya nos tomaron como referentes de la discapacidad por la fuerza que le ponemos, y en este momento Amigos está abriendo este camino que espero que con el tiempo lo puedan seguir haciendo muchos más”.
El 9 de diciembre los dos equipos que participaron durante el año van a ir a la AFA, además del cierre de la liga de fútbol local, Tae Kwondo, entre otras actividades vinculadas al cierre de año, producto de lo que supieron cosechar.
En ello, “el Estado acompaña, incluso estando en un lugar que no es nuestro, al igual que comerciantes, referentes y vecinos que nos ayudan y los quieren mucho, y saben de nuestro trabajo”, aseveró la dirigente.
Como forma de agradecimiento, días atrás el grupo visitó al intendente Fabián Cagliardi que hizo posible el traslado a Santiago del Estero. “La palabra gracias siempre está presente en nuestro vocabulario. En ninguna gestión nos dijeron que no”, ponderó Domínguez.
“Soñamos que se vayan concretando cosas, que haya más amigos de corazón, que se trabaje desde el lugar de familia, y reforzando el rol de las escuelas e instituciones porque muchas veces el desconocimiento genera incertidumbre y miedos”, remarcó, deseando que la propuesta siga creciendo en Berisso y en el afuera.