Encuentro

Iván Tobar: ''El camino es el correcto y trabajamos para todos los compañeros''

En una emotiva cena organizada por la UOCRA La Plata en Ensenada, Iván Tobar, secretario general de la UOCRA La Plata y de las 62 Organizaciones Peronistas, destacó la importancia de celebrar el esfuerzo de los trabajadores a lo largo del año. “Es una noche especial para abrazarnos, compartir y reafirmar que el camino que seguimos es el correcto. Es un espacio donde muchos compañeros, que quizás no se ven durante el año, tienen la oportunidad de conocerse y reconocerse”, expresó Tobar.

Inclusión laboral: un compromiso con las personas con discapacidad

Tobar subrayó los avances en la inclusión de personas con discapacidad dentro de la UOCRA, un tema que ha sido una demanda histórica en el ámbito laboral. “Esto es para todos. Al compañero hay que encontrarle su lugar, respetar sus capacidades y aprovecharlas. Ellos nos enseñan a nosotros, porque lo que no podemos ver, ellos lo perciben desde otro lado. Es un aprendizaje mutuo que nos enriquece como organización”, afirmó.

Unidad sindical: un desafío a mediano plazo

El secretario general también se refirió a la reciente reunión con referentes de la CGT, como Gerardo Martínez, Hugo Moyano y José Ibarra. Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, se habló sobre la necesidad de predicar y practicar la hermandad sindical. “Es un momento para predicar la unidad. ¿Si creo que habrá hermandad? Todavía no, pero quiero ver que se ponga en práctica para que en 2025 podamos hablar de una verdadera unión”, señaló Tobar con cierta cautela.

Proyectos para 2025: obras que trascienden lo visible

En cuanto a las obras planificadas para el futuro, Tobar destacó la construcción de viviendas en Ensenada, trabajos en la autopista y un gran proyecto en Bramsel, además de iniciativas relacionadas con el sistema de agua a través de APSA. “Históricamente se hace lo que se ve, porque eso da votos. Pero ahora el gobernador está apostando a lo que no se ve, y eso es un cambio. Hay que hacer todo, visible o no, porque se trata de construir un futuro sólido”, sostuvo.

"La cancha quedó chica, pero el corazón es grande"

En relación a la alta convocatoria de la cena, Tobar expresó con humor: “Sí, la cancha quedó chica, pero es de corazón grande. Nos acomodamos todos, porque así es la UOCRA, un espacio de hermandad donde siempre hay lugar para compartir”.

La velada dejó en claro el compromiso de Iván Tobar con el fortalecimiento de los lazos entre los trabajadores y su visión de inclusión, unidad y progreso para los años venideros.

Comentarios