El Secretario General de la Seccional Local de ATE, Juan Jorajuria, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad donde compartió un balance del primer año de la nueva conducción gremial. Destacó logros sociales, organizativos y salariales que marcaron un crecimiento de la seccional de Berisso.
“Fue un año muy movido, adaptándonos a la conducción de la seccional. La nueva gestión de ATE Berisso priorizó la inclusión de trabajadores de todos los niveles del Estado, nacional, provincial y municipal, consolidando espacios de representación.
Uno de los logros principales en este año, fue el convenio para adquirir el camping de la Cámara de Comercio, que ahora será también para los afiliados de ATE y de la CTA Autónoma. “Es un sueño cumplido, con una fuerte perspectiva social que permite acceso gratuito a jubilados y pensionados”, destacó.
El sindicato también avanzó en la ampliación de sus instalaciones. “Estamos en gestión para adquirir una propiedad lindera que permitirá duplicar el tamaño del SUM y construir aulas de capacitación para ofrecer más cursos", afirmó Jorajuria agregando que ATE implementó programas que jerarquizan a los trabajadores, permitiendo obtener certificaciones clave para el mercado laboral. “Esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de nuestros afiliados, desde cursos técnicos hasta programas en educación y salud”, subrayó.
Entre las iniciativas sociales, remarcó la implementación de una óptica dentro de la seccional. “Los afiliados pueden gestionar hasta dos pares de lentes por año con costos accesibles. Esto impacta directamente en la economía de los trabajadores ",aseguró.
Además, ATE firmó convenios con hoteles de todo el país, abrió cinco salones nuevos para eventos y reforzó subsidios por nacimiento, matrimonio y fallecimiento. “Repartimos más de 1.200 bolsas navideñas en cinco días, incluyendo jubilados y pensionados, asegurando equidad en el acceso a los recursos", explicó.
Uno de los hitos destacados fue el incremento en afiliaciones. “Estamos viendo una explosión en todos los sectores del Estado, especialmente en el ámbito municipal. Esto refleja que los trabajadores reconocen a ATE como su herramienta de representación",concluyó.
En términos salariales, el dirigente de ATE reconoció los desafíos impuestos por la inflación pero señaló avances significativos a nivel local: “En Berisso logramos un aumento acumulado del 274,5% en 2023, superando la inflación provincial del 211%. Seguimos trabajando para garantizar la estabilidad laboral y mejoras en las condiciones salariales”, dijo.