El responsable del supermercado “El Galpón” y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Jorge Georgieff, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar del panorama económico actual y la situación del sector comercial.
El dirigente comercial se refirió al momento económico que atraviesa el país. “La crisis que estamos viviendo hoy es una de las más fuertes que me toca atravesar como cabeza de grupo y organizador, porque hoy la gente no tiene un mango. Los costos fijos para un comerciante crecieron mucho y las ventas cayeron, ante este panorama es muy difícil seguir un ritmo de gastos”, expuso.
“Siempre soy de los que digo que hay que ir para adelante, que hay que tener confianza, que van a cambiar algunas cosas y la gente va a poder tener a fin de año la mesa navideña, pero la realidad que planificar es una locura. Cayó el consumo de leche, cayó todo el consumo en general, el consumo cayó un 40 por ciento desde diciembre a la fecha, en unidades que es un montón”, advirtió.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria hizo mención a la suba de precios que sufrió el rubro alimentos en este mes que corre. “En julio venía tranquilo, a partir de esta semana cayeron todas las listas con aumentos de las empresas líderes. Este panorama describe que no solo cayó la venta de segundas y terceras marcas, también la cantidad que se lleva el consumidor. A eso le tenes que sumar la baja en la calidad de los productos que está consumiendo la gente”, señaló también.
“Hubo aumentos en este mes, la denominada línea roja que es puré de tomates de un 20 por ciento, las galletitas de primera línea lo mismo. Estos aumentos no se van a ver reflejado mañana en las góndolas de los negocios, pero sí en el transcurso de la semana. Este mes comenzamos con aumentos en productos del 20 por ciento, los salarios no aumentan de la misma forma y estamos corriendo detrás de la inflación”, indicó.
Por otra parte, Georgieff habló del rol de la Cámara local con respecto a contener al sector comercial y las iniciativas que encaran para alentar el consumo. “Estamos realizando acciones conjuntas para el Día de la Madre, el Día del Niño para generar nuevas propuestas y activar el consumo”, concluyó.