PASO

Jorge Nedela: “Esperamos ver el resultado para ver cuál es el acompañamiento y el mensaje que tiene la gente”

El intendente Jorge Nedela junto al precandidato a concejal Leandro Nedela.
El intendente Jorge Nedela junto al precandidato a concejal Leandro Nedela.
El jefe comunal emitiendo su voto.
El jefe comunal emitiendo su voto.

En diálogo con los medios, el intendente Jorge Nedela junto a su hermano Leandro Nedela, precandidato a concejal por el oficialismo, se refirieron a la jornada de elecciones que se desarrolla en a lo largo del país.

“Se está dando todo tranquilo, con lo normal de todas las elecciones con el retraso de algunas mesas en el inicio pero igual está todo encaminado y ratificando cada día que uno va a votar es una forma de decir 'bueno, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia'. Eso es muy bueno y yo lo siento como una fiesta de la democracia", expuso el jefe comunal

Y recalcó en igual tono: "que cada domingo que uno tiene la posibilidad de votar que piense en aquel 10 de diciembre del 83 cuando empezábamos a transitar la democracia por muchísimo tiempo y ojalá que siga siendo”.

Asimismo, se pronunció como máximo mandatario asegurando: “es la primera vez que me toca votar siendo intendente y es una sensación distinta, en la que esperamos ver el resultado para ver cuál es el acompañamiento y el mensaje que tiene la gente que es muy importante”.

“Si bien es un ordenador, las PASO es claramente un ordenador de lo que son las internas pero de todas maneras es un mecanismo interesante para ver la sensación de la gente”, añadió Nedela.

Luego detalló: “ahora empiezo a recorrer cada una de las escuelas, estuve desde la mañana muy temprano comunicándome con los referentes de todos los partidos políticos para ver cómo venían encaminando las elecciones, para desearles suerte".

"Me comuniqué con cada uno de los referentes de las distintas listas de la oposición. Así que el clima es muy tranquilo y eso es bueno como mensaje para la comunidad. Esperemos que termine la jornada”, prosiguió.

En tanto, en torno al sentido de las PASO, recalcó: “sirve, creo que es interesante, pero uno la cuestiona cuando ve que en algunos casos podría no haber internas y se pierde el sentido. Pero hay que revisarlo como todo sistema político hay que ver si sirve o no, si puede ser mejorado. Yo descartaría y he escuchado algunos análisis del punto de vista económico, pero analizaría desde el punto de vista político si cumple los objetivos".

"La democracia se tiene que perfeccionar e ir buscando distintos mecanismos como la boleta única o el voto electrónico porque seguimos votando como en el siglo XIX”, prosiguió el dirigente radical.

Siendo este el primer testeo como oficialismo, el jefe comunal aseguró: “uno siente que estamos haciendo lo que hay que hacer que es bueno, que falta muchísimo. Uno nunca está conforme en la política porque uno sabe que falta muchísimo".

"Pero estamos satisfechos porque iniciamos un camino que todavía no concluyó porque nos eligieron por cuatro años y esto si bien es un testeo nosotros vamos a gobernar hasta el 2019 para eso hemos sido elegido. Si se quiere la gran nota la vamos a tener en 2019, nos quedan dos años de gestión. Pero este será un llamado de atención de la ciudadanía para ver qué hay que corregir, un acompañamiento a la población pero yo no me adelantaría”, reflexionó.

Con expectativas positivas y reconociendo las demandas, el intendente recalcó que “sabemos que las demandas son muchas, muchas insatisfechas, sabemos que falta muchísimo pero sabemos que logramos dar pasos importante en obras, en política de salud, en obras públicas".

"Es una doble sensación, satisfecho por el camino que hemos empezado a transitar pero también la falta de conformidad porque sabemos que falta mucho”, completó el alcalde.

A su turno, Leandro Nedela expresó: “estamos contentos porque es un día totalmente democrático, recién recorriendo escuelas se me acerca un vecino de 81 años contento porque una vez más podía disfrutar y podía votar, se levantó a la mañana diciendo que volvía a votar porque estaba viviendo en un país democrático”.

"Estamos contentos y acompañando al intendente. La gente nos va a apoyar y va a demostrar que venimos por el buen camino”, ponderó.

Por otro lado, el precandidato a concejal también se refirió al desarrollo de la jornada “es una complicación porque mucha gente se acerca a votar y como estaban primeros en la fila los pusieron como presidentes de mesa. Es una complicación y una falta de compromiso por parte de quienes tenían que estar por obligación”. 

Comentarios