En comunicación con BerissoCiudad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, brindó detalles sobre las reuniones con delegados, para responder a la demanda de los trabajadores de las diversas instituciones locales. El tema en cuestión estuvo vinculado a la seguridad laboral.
Sobre ello, comenzó diciendo que tienen un registro de todos los pedidos y solicitudes que se hicieron con anterioridad, "de hecho la Secretaría de Seguridad hizo la solicitud nuevamente; algo que se publicó en nuestra página para dar a conocer la situación que se está viviendo actualmente a fin de que el departamento Ejecutivo cumpla con los compromisos".
Así, y mientras se mantienen a la espera de lo solicitado, mencionó que "el calzado llegó, pero lo que faltaría es la ropa y el resto de los elementos necesarios para las distintas tareas", que comprenden a las dos Delegaciones, el Corralón municipal, el Hogar de Ancianos, y las guarderías.
Puntualizando en el accionar que se llevó a cabo en el Hogar de Ancianos, Rodríguez recalcó que se reiteró el pedido, "respetando la cadena de mando, pero extendiendo el mismo hasta el departamento Ejecutivo".
Además, aclaró que si bien facilitaron las demandas hechas con anterioridad, dando cuenta de los reclamos desde el frente de trabajo, "le pedimos a la directiva que reitere lo solicitado".
Respecto a la calidad de alimentos o insumos en dicha institución, motivo por el cual se habría designado a una persona para que esté al tanto de ello, Rodríguez explicó: "Al enterarnos de eso, escuchamos a las compañeras y luego lo charlamos directamente con el Ejecutivo porque, ante la posibilidad de un nuevo ingreso, antes que nada hay que respetar a quienes tienen una trayectoria en el área. Pero la misma, aclaró, "sólo vino en carácter de colaboradora".
Además, señaló que el tema de los alimentos "es algo que no sólo se da en el Hogar, sino también en todas las guarderías, donde el conflicto parte con los proveedores, y se sabe que muchas veces las compañeras han metido la mano en sus bolsillos para contar con los elementos". De ahí la necesidad de intervenir como gremio.
Por otro lado, habló sobre las paritarias, "algo que es de extrema necesidad como se lo planteamos al Ejecutivo, así que estamos esperando respuestas acordes a la inflación".
"Vamos por atrás de mejorar el sueldo básico, pero también es importante saber que estamos sujetos a las decisiones del Ministerio de Trabajo de Provincia", recalcó, enfatizando en que jamás se detendrán en esa labor "haya elecciones o no, no nos digita nadie de afuera".
"Hay cuestiones que no se pudieron hacer porque estábamos en medio de una pandemia y hubiese sido una responsabilidad de nuestra parte movernos fuera del protocolo. Pero después del 31 de agosto tenemos la facultad de tomar acciones directas", cerró el referente sindical.