El secretario General de ATE Berisso Juan Jorajuría, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad y realizó un balance de las acciones que encara el gremio. Además habló de la iniciativa que lleva adelante la CTA Autónoma de juntar un millón de firmas contra el DNU de Milei.
En principio, el dirigente sindical expuso los avances en materia de conquistas que lleva adelante la seccional. “Se han ganado derechos en estos últimos años. Los trabajadores pasantes el único sindicato que los afilia es ATE y hemos logrado para ellos, al igual que para los trabajadores de planta permanente 30 días de vacaciones por año de antigüedad. También se pudo resolver que cobren el salario familiar, incorporar al salario de los pasantes el Decreto Nº 64 que cobran las menores categorías el 25 por ciento al básico. Esto se asemeja a un escalafón normal y significa también que igualamos derechos”, puntualizó.
“Desde nuestra seccional venimos haciendo relevamientos por sector donde tenemos compañeros que tienen más de doce años de precariedad. Los casos más antiguos si los hemos pasado a planta. Esto es fundamental también porque hay una voluntad de la gestión de pasar a trabajadores a planta permanente, significa que muchos compañeros pasaron a un plano de estabilidad laboral”, señaló también.
Jorajuría destacó la propuesta de la CTA de reunir un millón de firmas para pedir la anulación del DNU. “Con este gobierno, todos hacemos el análisis, que no hay voluntad de discutir nada, ni garantizar ningún derecho. Desde nuestra parte como organización sindical no vamos a dudar en hacer lo que sea necesario para la defensa de la patria. Esto es un desafío de poder llevar a la Corte el pedido de anulación y derogación, haciendo uso del derecho civil que tenemos. Cada día que tenemos vivo este DNU, el daño que le hace a la sociedad y a la clase trabajadora es terrible”, manifestó.
“La voluntad la tienen y la mantienen de sostener el DNU, desde nuestro lado tenemos que tener mayor resistencia, haciendo uso de nuestro derecho a reclamo y ejerciendo la rebeldía para poder pelear por la derogación del DNU. La actitud de imponer el gobierno nacional no la va a modificar, ellos vienen a poner un poder económico. Está claro que este gobierno viene a sacar derechos con el hambre. En este punto el movimiento obrero tiende a intensificar todas sus acciones”, reveló.