Drástico final

Juan Manuel De Rosas: “A la clínica le han firmado su certificado de defunción con la inspección realizada por el Ministerio de Salud”

El abogado defensor de los trabajadores de la Clínica Mosconi, Juan Manuel De Rosas dialogó  con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la clausura que sufrió la Clínica Mosconi por decisión del Ministerio de Salud. Además criticó a sus colegas médicos de salir siempre beneficiosos del conflicto que continúa en la Mosconi. “Nunca perdieron, siempre perdieron los trabajadores”, expuso.

El galeno se refirió a un “hecho más” que empaña el funcionamiento del nosocomio local. “Nosotros tomamos conocimiento de la situación por una simple razón, todavía hay cooperativistas y son ellos los que se encargan de las novedades que van sucediendo. La inspección del ministerio efectivamente existió y la clausura también. Esto se sabe porque además de una autoridad de la clínica que tuvo que firmar el acta, también firmaron dos cooperativistas, esto que sucedió es una realidad”, evidenció. 

“La clínica fue clausurada por el ministerio de salud. Ante esta situación va perdiendo calidad el sistema de salud de Berisso, sino que además se va dirigiendo hacia el beneficio de la única parte que participó de este conflicto y que siempre quedó indemne, que fueron mis colegas médicos. Ellos siempre han salido beneficiados de esta problemática, nunca perdieron, siempre perdieron los trabajadores. Ahora salen beneficiados nuevamente porque los consultorios siguen funcionando”, advirtió De Rosas.

El galeno observó un panorama difícil para que la Clínica pueda seguir funcionando. “La clínica pasó el punto de no retorno y es inevitable que no pueda seguir adelante, esto sucede por un montón de factores que se fueron acumulando durante este tiempo como el despido masivo de trabajadores, continuando con la suspensión del convenio del PAMI, continuando con la diáspora de profesionales de salud y finalmente un ministerio que viene y clausura. Revertir todo esto, modificándolo en forma positiva, parecería un imposible”, argumentó.

”La Clínica con prestaciones de internación, mediana complejidad,  intervenciones quirúrgicas y demás, no va más. A la clínica le han firmado su certificado de defunción con la inspección realizada por el ministerio de salud. Es la crónica de una muerte anunciada, dentro funcionaban muchos “kioscos”, intereses personales, personalismos políticos, todos estos factores se han metido dentro de una licuadora que se puso en marcha, después llegó una motosierra y nos encontramos con esta realidad”, sentenció.

Comentarios