Pobreza creciente

Juan Mincarelli: “Milei está atacando el corazón de la Argentina que es el trabajo”

Juan Ignacio Mincarelli, edil del PJ-UxP.
Juan Ignacio Mincarelli, edil del PJ-UxP.

El concejal del bloque PJ-Unión por la Patria, Juan Ignacio Mincarelli, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para hablar sobre el contexto nacional y las políticas aplicadas por el Gobierno libertario. Además, expuso su parecer sobre el funcionamiento del deliberativo local.

El referente de la Agrupación UNICA manifestó que la Argentina atraviesa por un momento difícil. “El DNU que está vigente, más la Ley Bases que está aprobada, sumado a la foto con gobernadores y con un contexto internacional, que con el avance de la derecha, le da espalda para que Javier Milei continúe haciendo lo que está haciendo. Desde mi punto de vista Milei está haciendo un daño irreparable al movimiento obrero, para la industria nacional y la familia de los argentinos que no tiene otra manera de salir trabajando”, indicó.

“Milei está atacando el corazón de la Argentina que es el trabajo. Se vulneran totalmente los derechos de los trabajadores con la reforma laboral dentro de la Ley Bases. Hay un contexto en donde la industria nacional, el comercio interno y el consumo de bienes y servicios en el país siguen bajando. Hay un cambio de modelo de país que hace siete meses que está y lo que más preocupa de este cambio es que no encuentro mucha gente diciendo estoy en contra de las medidas del gobierno. No veo que haya probabilidad de reactivación económica”, observó.

También Mincarelli dio su visión del momento que atraviesa el peronismo: “Está como un barco sin rumbo, soltó amarras y está esperando saber bien el viento de cola que viene para saber donde vamos. Cuando al vecino no se le da respuestas, no elegís a favor de…votas en contra nuestro, ganó Milei como un emergente y estamos en una situación difícil”.

A la hora de hablar del trabajo en el Concejo local, el edil del oficialismo remarcó el diálogo que hubo entre los bloques para construir nuevos consensos. “Tenemos una gran oportunidad, a partir de una reunión que tuvimos todos los concejales, de comenzar a normalizar ciertas cuestiones. Siempre hubo discusiones en el Concejo, pero en un marco de respeto porque se han cruzado límites. Estamos para acompañar a las autoridades del Concejo y tratar de bajar decibeles”, expuso.

“Hubo cosas que pasaron en el Cuerpo que no correspondían. En el Concejo tenemos una oportunidad en este segundo semestre de empezar a demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser respetuosos y discutir políticamente con altura. Además tenemos que ser concientes que a la gente no le importa lo que hagamos en el Concejo de palabras, ser concejal es estar en la calle, escuchar a los vecinos, no prometer y tratar de solucionar los problemas”, concluyó.

 

Comentarios