En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, el concejal del bloque PJ – Unión por la Patria, Juan Ignacio Mincarelli abordó temas vinculados a la marcha universitaria y su visión del momento que atraviesa el Peronismo.
Respecto de la movilización de estudiantes universitarios, el dirigente manifestó la importancia de defender la educación pública. “Fue una movilización más grande que la anterior, auténtica, contundente, en paz, de todos porque no es de ningún sector y ejemplo de participación. La universidad pública es la única forma de inclusión, igualdad y movilidad ascendente. La marcha fue transversal y el que lo quiera capitalizar políticamente está equivocado. Como docente universitario apoyé la marcha, como militante político también”, expuso.
“Después de semejante marcha Milei firma el veto. Más allá de la forma de hacer política que tiene el presidente, en el medio está la gente y sufre esas decisiones que toma. Estar en contra de la universidad pública, es estar en contra del corazón de la Argentina. Lamentablemente tenemos a una persona que parece que todo es un juego”, agregó.
Sobre el momento social que se vive, Mincarelli observó que hay un grado de tolerancia hacia el gobierno nacional. “No hay una manifestación de la gente que diga: “Que se vaya Milei”, la gente en general dice que hay que esperar. Como oposición no estamos evaluando la posibilidad seria de reconstruirnos como una futura alternativa con una esperanza, no veo en la dirigencia nacional. No veo una discusión en la dirigencia política del peronismo que tenga que ver en qué nos equivocamos, que estamos haciendo y que queremos ofrecer y si no nos adaptamos y cambiamos, va a ser muy difícil volver a gobernar la Argentina”, puntualizó.
Sobre el plano local, el referente de ÚNICA expuso que el municipio atraviesa un momento difícil. “El intendente está administrando miseria. La realidad es difícil, del cien por cien de los vecinos está empadronado el 60 por ciento y paga el 14 por ciento la tasa. Además se tiene 200 millones de pesos menos en obra pública y 150 millones de pesos menos en Acción Social que no ingresan a Berisso, ahí también tenes un problema, que no hay plata para hacer cosas”, concluyó.