Una joven de 19 años, oriunda de nuestra ciudad, manifestó este jueves su malestar y tristeza, ocasionadas por la falta de ayuda para lograr realizar un viaje de competencia deportiva en la disciplina de Judo.
Aldana Galeano desde muy pequeña comenzó a prepararse y entrenarse en la disciplina, en principio en Berisso, hasta que luego no se brindó más esta actividad y tuvo que continuar en la vecina ciudad de Ensenada.
Ha logrado en estos años varios títulos y reconocimientos por los logros obtenidos, sin embargo este año se encontró con una barrera para poder participar de un campeonato en Mar Del Plata: la misma fue el financiamiento económico de 1500 pesos.
Ella misma contó el destrato padecido por el director de Deportes, Damián Spinosa, quien sin consultarle qué necesitaba le negó cualquier tipo de colaboración y le aclaró que si quería ver al intendente Jorge Nedela debía pedir audiencia con un mes de anticipación.
Incluso desistió de evaluar un lugar para que Aldana pueda dar clases de judo en nuestra ciudad y que los jóvenes logren tener la posibilidad de elegir esta actividad que se practica a partir de los cuatro años.
Finalmente y a través de los medios de comunicación y la solidaridad de la gente, Aldana Galeano logro juntar el dinero para realizar el viaje
La propia Aldana narró en primera persona lo ocurrido:
“Hoy fui a ver al nuevo director de Deportes de Berisso y me volví llorando del asco y la bronca que me da. No les importa nada. Para hablar con Nedela tenés que hacer 6 mil cosas y si tiene ganas.
Le dije que necesitaba una ayuda para viajar a Mar del Plata a un nacional y como siempre no tiene plata, ni me preguntó cuánto necesitaba. 1500 pesos que dicen ‘ah, 1500 no son nada’. Pero para mí sí es un montón, no los tengo y si los tuviera no los iría a molestar.
Después, cuando ya tenía la respuesta negativa, le digo que estaría bueno que haya judo en Berisso pues hay muchos chicos que están yendo a Ensenada y EL SEÑOR Damián Spinosa me dijo: ‘nosotros ya tenemos taekwondo, no quiero ponerle competencia’. Y yo me vine sin saludar y llorando. Me quedé muda.
Solo quiero decirles que mis compañeros que van de Ensenada son 15 y ellos gracias a Mario Secco (intendente) y Adrián Espósito (director de Deportes ) van a poder viajar y los van a llevar en una combi a Mar del Plata y les van a dar los $ 1500 a cada chico: repito, son 15”.