En una nueva asamblea, realizada en 36 entre 2 y 3, la Confederación General del Trabajo Regional La Plata (CGT), la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), con representación en la provincia de Buenos Aires, convocaron en forma conjunta a una conferencia para brindar detalles del paro nacional y la movilización que se realizará mañana 24 de enero.
El objetivo fue dar a conocer los alcances que tendrá el paro nacional del 24 de enero y la estrategia que se utilizará desde la provincia de Buenos Aires para garantizar una fuerte movilización.
Participamos del Plenario Nacional de las Delegaciones Regionales de la CGT.
— CGT Regional La Plata (@cgtregional_lp) January 10, 2024
Las y los trabajadores de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, General Paz y Punta Indio, estuvimos presentes a través de la conducción de nuestra CGT Regional. pic.twitter.com/1cdJKEaQ42
"Javier Milei, el presidente de los argentinos elegido democráticamente, con sus ataques ha hecho un fuerte ataque hacia la clase trabajadora, hacia el país y hacia la destrucción de la Argentina y de la clase media", señalaron los representantes gremiales.
Además, puntualizaron en que “nos oponemos al DNU, a la ley ómnibus que es terminar con el estado argentino. En la reforma constitucional de 1994 se estableció que todos los recursos naturales pasaron a manos de las provincias. Hoy Vaca Muerta podría separarse del país. Paramos y marchamos no sólo en defensa de nuestros derechos sino también del país, las pymes y la industria argentina".
Ya a su paso, el referente de SOSBA y de la CGT regional, Julio Castro, contó que “organizamos marchar unidos a la Plaza de los dos Congresos, en contra del DNU y de las medidas que buscan destruir el país, sacando los derechos a los trabajadores”.
“Pienso que viene la desintegración del país, con las leyes de tierras que busca implementar Milei, en donde cualquiera puede venir y comprar”, dijo y aclaró: “Parece la vieja Yugoslavia, donde se dividió el país y quedó fragmentado ese hermoso país”.
“Hay una parte del DNU que habla de que no va a existir el convenio colectivo del trabajo, quienes trabajan en una empresa como pintor, lo pueden mandar a limpiar los baños”, reflejó y concluyó: “Estos cambios, buscan dejar al trabajador sin derecho y con problemas en la jubilación”.