Rumbo al 24 de enero

Julio Castro: "Los legisladores tardan en discutir algo que es ilógico"

En una nueva asamblea, realizada en 36 entre 2 y 3, la Confederación General del Trabajo Regional La Plata (CGT), la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), con representación en la provincia de Buenos Aires, convocaron en forma conjunta a una conferencia para brindar detalles del paro nacional y la movilización que se realizará mañana 24 de enero.

El objetivo fue dar a conocer los alcances que tendrá el paro nacional del 24 de enero y la estrategia que se utilizará desde la provincia de Buenos Aires para garantizar una fuerte movilización.

"Javier Milei, el presidente de los argentinos elegido democráticamente, con sus ataques ha hecho un fuerte ataque hacia la clase trabajadora, hacia el país y hacia la destrucción de la Argentina y de la clase media", señalaron los representantes gremiales.

Además, puntualizaron en que “nos oponemos al DNU, a la ley ómnibus que es terminar con el estado argentino. En la reforma constitucional de 1994 se estableció que todos los recursos naturales pasaron a manos de las provincias. Hoy Vaca Muerta podría separarse del país. Paramos y marchamos no sólo en defensa de nuestros derechos sino también del país, las pymes y la industria argentina".

Ya a su paso, el referente de SOSBA y de la CGT regional, Julio Castro, contó que “organizamos marchar unidos a la Plaza de los dos Congresos, en contra del DNU y de las medidas que buscan destruir el país, sacando los derechos a los trabajadores”.

“Pienso que viene la desintegración del país, con las leyes de tierras que busca implementar Milei, en donde cualquiera puede venir y comprar”, dijo y aclaró: “Parece la vieja Yugoslavia, donde se dividió el país y quedó fragmentado ese hermoso país”.

“Hay una parte del DNU que habla de que no va a existir el convenio colectivo del trabajo, quienes trabajan en una empresa como pintor, lo pueden mandar a limpiar los baños”, reflejó y concluyó: “Estos cambios, buscan dejar al trabajador sin derecho y con problemas en la jubilación”.

Comentarios