Disfrute

''La Banda Pedalea'' visitó la ciudad y participó de todas las actividades culturales de la ciudad

Vecinos de la ciudad de Berisso, así como también de La Plata, conformaron un grupo de ciclismo recreativo denominado "La banda pedalea". Se trata de un grupo de aproximadamente diez personas que, cada fin de semana, visitan diversos eventos, recorriendo y conociendo lugares en bicicleta.

Durante este fin de semana, han visitado la Fiesta del Inmigrante, partiendo de la Plaza Islas Malvinas, y también emprendieron viaje a la Fiesta de la Mozzarella, realizada en San Vicente. Posteriormente, llegaron al predio histórico "17 de Octubre", que perteneció a Juan Domingo Perón. Habiendo pautado una visita guiada, recorrieron este histórico lugar, estrechamente vinculado a la historia argentina.

En diálogo con Berisso Ciudad, Eduardo Balchunas, integrante del grupo, contó acerca de la conformación de este, iniciado hace aproximadamente ocho meses por integrantes de diversos grupos de ciclismo. A lo largo de la semana, se reúnen los días miércoles, sábados y domingos, pautando diversos recorridos de distintos niveles. "Nos distraemos, hacemos ejercicio y, de paso, conocemos lugares", explicó.

A través de este grupo, no solo buscan difundir la actividad deportiva, sino también generar un espacio de recreación, construyendo amistades entre los participantes. En cada oportunidad, discuten y proponen los lugares y eventos a visitar. "Siempre buscamos que nuestras salidas no sean repetitivas y tratamos de participar en algún evento, aunque en algunas ocasiones no logramos coincidir con las fechas", agregó.

Todos los meses realizan salidas a Buenos Aires. Semanas atrás, realizaron el recorrido denominado "Los cinco estadios", donde conocieron distintos estadios de fútbol a lo largo de todo el día. "Cada simpatizante de cada equipo pudo recorrer y conocer el estadio de su club", comentó.

Por otro lado, el grupo de ciclismo se prepara para realizar el recorrido a Luján el próximo 3 de noviembre, partiendo desde la Plaza Islas Malvinas, contando con camionetas de apoyo durante el trayecto de ciento cincuenta y cinco kilómetros. "La pedaleada a Luján tiene muchos componentes: el desafío de recorrer todo el trayecto, una cuestión que tiene que ver con la fe, el esfuerzo y las promesas. Es una salida única y distinta", concluyó.

Comentarios