Este lunes a las 11 de la mañana, referentes de la CICOP realizaron una reunión informativa para hablar de la situación laboral y previsional vinculada al sector de salud del Hospital Larraín.
Al respecto, la presidenta del gremio de profesionales de la salud local y médica clínica, Alicia Espeche, explicó que la visita del titular de la CICOP, Pablo Maciel, y del abogado Lisandro Pereda tiende a abrir el debate de diversas cuestiones como la jubilación.
Tras haber superado los embates de la pandemia, debido a la reducción de casos de Covid1, se pudieron abrir las salas con una mayor libertad a la hora de actuar, sin descuidar los protocolos.
Sin embargo, todo el personal “está cansado, ya que fueron dos años de un arduo trabajo con ganas de, a poco, volver a la normalidad”. Para ello, señaló, “el trabajo es equipo es la única manera para salir adelante”.
Así también marcó la difícil tarea de ser reconocidos a través de las paritarias, porque los últimos aumentos cerraron a la baja en relación a otros gremios. Un 45 por ciento que claramente no fue suficiente.
“Por eso seguimos esperando a ser escuchados, en pie de lucha, pidiendo lo que nos corresponde”, cerró.