La Cooperativa Textil Argentina (CAT) sigue a la espera de la firma del decreto que estaría en el despacho de María Eugenia Vidal, el cual le otorga los pagos por la proveeduría a los hospitales bonaerenses. Con este panorama de dilación, ya programan para la semana entrante la movilización a la Casa de Gobierno.
Al mediodía de este miércoles, la Cooperativa llevó adelante una asamblea con los trabajadores para acordar los pasos a seguir tras la cesación de pagos que sufren los 130 empleados desde hace más de dos meses. En la misma se acordó esperar hasta la semana entrante.
Sin ninguna respuesta, dependen de la agenda Vidal para que se encuentre en su despacho en la Gobernación y autorice los pagos para la Cooperativa.
“Pensábamos en movilizarnos en el día de hoy, lo que pasa que la agenda de la gobernadora está cargada y no siempre los minutos que pasan en la Gobernación se puede sentar al firmar”, expresó Alberto dos Santos, presidente de la Cooperativa.
Asimismo, planteó que “hoy existe un mecanismo más simple, que casualmente nos llamaron de Provincia y también nos llamó el intendente (Jorge Nedela) y fue corroborado por nosotros, que lo han puesto en la ‘bandeja de la firma digital’ de la gobernadora y que le permitiría firmar el decreto en cualquier parte en que se encuentre y no necesariamente debería trasladarse a la casa de Gobierno para firmarlo”.
“Decidimos que en el día de hoy (por este miércoles) no vamos a marchar hacia la Gobernación”, pero sí el acuerdo es hacerlo la semana entrante, mientras aguardan que el decreto de pago tenga curso. “Nos mueve a movilizarnos que hay 130 compañeros que hoy no pueden comer”, concluyó.