La Escuela Municipal de Remo y Optimist convoca a un mayor acercamiento y participación de alumnos. A través de un convenio entre el Club Náutico de Berisso y el municipio, se han implementado durante el último año estos deportes acuáticos, completamente gratuitos, brindando nuevas prácticas a los jóvenes de la ciudad.
Gracias a la iniciativa de un socio del Club Náutico, se introdujo la disciplina del remo, ya que hasta ese momento no contaban con ella. A partir de entonces, comenzaron las prácticas; sin embargo, durante estos meses les ha sido difícil sumar alumnos debido al desconocimiento sobre la posibilidad de realizar la actividad. Actualmente, cuentan con un grupo de seis alumnos que practican las técnicas en tierra para luego desempeñarse en el agua, realizando la actividad sobre el Arroyo del Saladero.
En los últimos meses, han recibido una donación por parte del Club Náutico de Tigre, que les brindó un bote simple y uno doble, lo que les permite contar con más elementos para las actividades y ampliar el grupo de personas participantes, preparándose también para el desarrollo de la Escuela Municipal de Verano.
En el marco de la Fiesta del Inmigrante, la Escuela Municipal de Deportes Náuticos participó promoviendo la actividad con la exposición de los botes, la proyección de competencias de este deporte olímpico y una demostración de la técnica correcta de remo con una máquina que simula el movimiento.
En diálogo con Berisso Ciudad, Camilo Loaiza Faryth, profesor de remo, comentó: "Hubo un gran acercamiento por parte de los vecinos al stand, intrigados por este deporte náutico, que hasta el momento no tiene un gran reconocimiento en la región debido a la reciente incorporación de la disciplina".