A lo largo de todo 2024, Maximiliano Alí y Mario Calderón han salido de grupos, apagado sus teléfonos y, en su defecto, han hecho oídos sordos a los reclamos de los vecinos de la zona de La Franja.
Vecinos de Villa Progreso, en diálogo con Berisso Ciudad, comentaron que "es lamentable que estemos pasando por una época en la cual no vienen a arreglar baches, no limpian zanjas, no hay iluminación y, si llamas, no te atienden".
Por su parte, desde Villa Argüello han argumentado que "los problemas continúan. Buscan soluciones rápidas que, con el tiempo, se rompen o directamente se desvanecen, y hay que volver a reclamar. Para colmo, si hay una emergencia, hay que rezar por las calles, zanjas y falta de recolección, para que pueda venir la ambulancia o los bomberos".
Además, Berisso Ciudad recibió reclamos de frentistas de El Carmen, quienes aseguran que "nos prometen que van a venir para que no molestemos con mensajes o llamadas, pero nunca vienen". Sumamos también, según lo que cuentan los pasillos municipales que Alí y Calderón no se hablan y por ende, al hablar con los trabajadores, llega un teléfono descompuesto entre lo que dice uno y otro, generando confusiones en el entorno.
A esto se suman los problemas con los cortes de luz, que están relacionados con la empresa EDELAP. Como mencionó este medio anteriormente, los problemas persisten, ya sea en verano o en invierno, y las soluciones no llegan.
Ahora, el interrogante gira en torno a dos funcionarios que, según rumores que circulan en los pasillos municipales, ganan más de un millón aproximadamente. Además, se cuestiona si, cuando un vecino asiste a la delegación, "no los encontramos, no están o los trabajadores dicen que están recorriendo los barrios".
Para colmo, se mencionó que un concejal que conoce la zona, como Mariano Obregón, asumiría la responsabilidad de manejar una subdelegación de tránsito, vialidad y la regulación de los trámites de licencia de conducir. Esto genera más interrogantes, basados en la idea de que quien mucho abarca, poco aprieta. Si Alí y Calderón no aparecen, ¿hará Obregón el trabajo de tres?
Por último, para informar a todos los lectores de este medio, los vecinos han hecho público en sus redes sociales y mediante mensajes a este medio que los problemas en las calles 36, 37, 27, 38, 39, 40, 41, 42 y 43, entre 125 y 130, siguen sin resolverse, "sumado a la limpieza, zanjas y otros ítems que nos hemos cansado de reclamar". Por el momento, solo se ha visto en los grupos de WhatsApp que Mario Calderón y Maximiliano Alí "han salido de los grupos". ¿A quién le reclamamos?