Este miércoles, el jefe comunal Jorge Nedela lanzó formalmente la primera colonia de vacaciones de La Franja, con un contingente de 100 niños de los distintos barrios quienes disfrutaron del predio que gestionó la comuna, a través de un comodato, en la calle 87 y 125.
Para concretar el hecho, el delegado municipal de la zona, Gabriel Kondratzky, reacondicionó el lugar con la colocación de una pileta, una cancha de fútbol, un arenero y todo lo vinculado a las actividades lúdicas que realizaran los niños.
Al respecto, el propio delegado contó que “todo lo hicimos con recursos propios, para los arcos de la cancha de fútbol reciclamos postes de luminarias que ya estaban fuera de uso, y así logramos de a poco poner en condiciones el lugar, asesorados por Martín Zuccarelli”
Y recalcó: “es un orgullo para mí la posibilidad que me dio el intendente de vivir este proceso tan importante, ya que es la primera vez que se da en este lugar que tanto quiero, por eso agradezco también al secretario de Obras Públicas, Raúl Murgia, por todo el apoyo y la colaboración”.
Por su parte, el jefe comunal llegó en el momento en el que lo niños se encontraban junto a sus docentes desayunando y mencionó que “con esto también estamos haciendo justicia social, ya que los chicos a esta edad deben estar ejerciendo su derecho de jugar y divertirse”.
Por último, aclararon que desde la Delegación continuarán trabajando en el espacio, donde dedicarán también actividades para la tercera edad.
El tiempo no acompañó, ya que una ligera llovizna acompañó el lanzamiento, hecho que de todos modos no fue un impedimento para los chicos que disfrutaron de esta primera jornada.