Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La JP La Cámpora participó de la concentración que marchó de la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo

Militantes de la organización JP La Cámpora de Berisso participaron de la multitudinaria columna que  marchó desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo con motivo a conmemorase el 41 aniversario del golpe cívico- militar del 24 de marzo de 1976.

De la iniciativa participaron más de 25 mil militantes de las organizaciones La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados, entre otras, que atravesaron  la Ciudad de Buenos Aires para llegar a la Plaza de Mayo desde la ex ESMA con la consigna “Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen”.

De esta manera, se sumaron a la tradicional marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que realizan los organismos de Derechos Humanos que esta vez convocaron con  el lema: “El mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada” en referencia a las políticas implementadas por el gobierno de la alianza Cambiemos encabezado por Mauricio Macri.

“Como hijos de esa generación diezmada con la persecución, la tortura y la muerte tenemos el compromiso inquebrantable de tomar sus banderas  e ideas y aportar desde el lugar que nos toque nuestro granito de arena para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”, afirmó el referente de la organización, Santiago D’Elía, quien compartió  la marcha con los integrantes de la mesa de conducción de La Cámpora, Máximo Kirchner, Mariano Recalde, Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro y Mayra Mendoza.

D’Elía expresó además que “los gobiernos de Néstor y Cristina hicieron de la Memoria, la Verdad y la Justicia una política de Estado que hoy está siendo bastardeada por el Gobierno de derecha que encabeza Mauricio Macri en la negación sistemática sobre la cifras de los desaparecidos o en el intento por restablecer la teoría de los dos demonios o de hacer de este día un feriado más, cuando en realidad es un espacio de reflexión colectiva y ciudadano para que nunca más en nuestro país ocurran las atrocidades perpetradas por el terrorismo de Estado”.

“Como militantes peronistas estamos muy satisfechos de participar de esta jornada histórica donde se ha marchado recordando a los compañeros que no están desde el centro clandestino de detención y exterminio de la ESMA que fue recuperado por Néstor Kirchner el 24 de marzo de 2004 como Espacio Memoria y Derechos Humanos hasta la Plaza de Mayo”, concluyó.

Comentarios