En el marco de la pandemia, las instituciones en su totalidad se vieron de alguna manera afectadas. El caso del fútbol y la Liga Amistad es un ejemplo.
Intentando levantar la cabeza en tiempos difíciles, los representantes de la liga se reunirán con autoridades municipales con el fin de diagramar posibles acciones, y harán lo propio con los clubes que componen la institución madre.
“Tenemos reuniones para ver cómo vamos a encarar esto. No todos los clubes tienen el fútbol infantil que mal o bien por intermedio de la cuota pueden recaudar. Se trata en su mayoría de canchas de 11 y por la pandemia, como no se pueden hacer partidos oficiales ni buffet, el panorama es difícil. Estamos todos iguales”, comenzó expresando el presidente de la Liga Amistad, Nicolás Vallejos.
La misma trabaja con chicos y jóvenes de alrededor de 11 años en adelante y “es muy difícil seguir sosteniendo la liga”, dijo el dirigente, marcando que “esto es una situación económica y si en Berisso no se mueve la cadena estamos todos los clubes iguales”.
Asimismo, remarcó que muchas instituciones “no reciben ayuda del Municipio, de Provincia o Nación ya que están acomodando temas de papeles, pero muchos no tiene la posibilidad”.
La Liga Amistad contiene 12 clubes, con alrededor de 25 jugadores por división sumando aproximadamente más de mil jugadores y jugadoras con juveniles, mayores y senior, llegando a casi 3 mil personas.
Por otro lado, además de la necesidad de reactivar las actividades con el fin de mover la cuestión económica, social y de vínculos, Vallejos explicó que “nosotros queremos que la liga sea en Berisso, en la ciudad no hay liga, salvo la Liga Amateur Platense”.
“La idea es en agosto empezar a poder reactivar la economía de los clubes, porque estamos todos estancados y es imposible hoy por hoy comprar siquiera una pelota”, graficó.
En la actualidad se puede empezar a pensar en diagramar el entrenamiento, “por supuesto respetando los protocolos sanitarios”, completó.