La Orquesta Ensamble de Tango de la Escuela de Arte de Berisso recibió al pianista, compositor y director de orquesta de tango, Julian Peralta, en un ensayo abierto a la comunidad educativa, donde dirigió su propia obra, "Malarriado", a los alumnos de la orquesta. Esta iniciativa surgió de los propios estudiantes, quienes conocen y siguen al músico, un referente para ellos.
En diálogo con Berisso Ciudad, Daiana, integrante de la orquesta desde sus inicios, expresó: "Es algo que estamos muy contentos de poder hacer, que venga el autor de la obra en persona es un lujo." A lo largo de su trayectoria, ha aprendido diversas cuestiones relacionadas con el mundo de la música que no pensaba conocer.
Por su parte, el músico Julian Peralta dijo: "Es un momento de compartir música, siempre es muy grato compartirlo con colegas. Uno siempre intenta llevar la orquesta a un sonido que uno tiene en la cabeza, una apreciación propia, y eso siempre tiene un trabajo meticuloso del sonido, la articulación y demás. En estas músicas tan del detalle, entre colegas estamos acostumbrados a trabajar de esa manera. Siempre es una sorpresa que venga alguien distinto, pero todos llevamos un trabajo muy similar."
Además, habló sobre su trayectoria, habiendo dedicado su vida a la música dirigiendo y conformando diversas orquestas: "Yo creo que los músicos somos músicos desde muy pibes, con muy poca conciencia de que nos vamos a dedicar a la música, pero desde muy chicos tenemos una relación con la música muy fluida, de manera inconsciente, y en algún momento llega y te pones a estudiar."
El director de la orquesta ensamble, Ricardo Zapiola, en esta oportunidad acompañó a los alumnos desde otro lugar. Ante Berisso Ciudad, comentó que están preparando, junto a sus estudiantes, diversos encuentros, participando el 2 de noviembre en un encuentro de orquestas de tango que se realizará en la Universidad Nacional de Buenos Aires a cargo de Ariel Parotti.