La Orquesta Escuela cumplió diecinueve años y lo celebró a lo grande. Luego de posponer el festejo, finalmente este sábado la orquesta estrenó su documental y brindó un gran concierto en las instalaciones del Colegio Canossiano, donde trescientos chicos estuvieron en escena.
El evento incluyó la proyección del documental grabado meses atrás a puertas cerradas en las salas del Teatro Argentino de La Plata, un hecho histórico para la organización. El documental retrata el día a día de los chicos que asisten a la orquesta, a través de una emotiva escena protagonizada por uno de los alumnos, que muestra su preparación y el recorrido junto a su padre para llegar a tocar el instrumento que tanto ama.
El concierto iberoamericano, compuesto por obras de compositores mexicanos, brasileños, argentinos y cubanos, atrajo a una gran cantidad de familiares y allegados. Dado que se alcanzó la capacidad máxima del evento, se decidió realizar dos nuevas presentaciones próximamente en el Observatorio del Bosque de La Plata, para que más familias puedan disfrutar y ver los grandes progresos técnicos alcanzados durante el último año. Se espera la participación de más de trescientas personas.
En diálogo con Berisso Ciudad, Juan Carlos Herrera, coordinador y miembro activo de la Orquesta Escuela, expresó su alegría: "Este año es un año totalmente de festejos con hechos significativos. Ya estamos palpitando el inicio de la tercera década con celebraciones durante todo el año".
Además, Herrera comentó lo que significa para él el crecimiento de la organización, de la cual forma parte desde su fundación: "Es una gran parte de mi vida. He podido ver el crecimiento en todos estos años con el aumento en el número de instrumentos, los núcleos de chicos, y cómo muchos de ellos han logrado profesionalizarse y trabajar en esto que les mostramos y que tanto desean".