Importado desde Italia

La Sociedad de Bomberos sumó importante equipamiento

Dos nuevos compresores de alta presión de aire respirable.
Dos nuevos compresores de alta presión de aire respirable.

La Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, representada por el presidente Roberto Scafati y el tesorero Héctor Juan Cars, hizo efectiva la entrega al personal del cuerpo activo encabezado por el comandante Marcelo Manolio de dos modernos equipos compresores especiales de aire respirable marca Coltri MCH-6 con capacidad de hasta 330 bar (4700 psi) de presión de funcionamiento.

Ambos fueron importados directamente de Italia por la entidad. Este equipamiento es fundamental en la actividad de los servidores públicos ya que se utilizan para la recarga de los cilindros de los equipos que los bomberos usan permanentemente en los incendios y atmosferas contaminadas, como así también eventualmente de ser necesario los cilindros de los buzos.

Con esta adquisición realizada con fondos propios provenientes en su mayoría de la cuota societaria, el cuerpo local estaría en condiciones de optimizar su tarea ya que hasta hoy se contaba con un solo equipo de estas características en el cuartel central y tanto el Destacamento de Villa Zula como el del barrio El Carmen debían movilizarse para recargar sus equipos o desplazar el compresor a cada base operativa.

“Era muy necesario lograr este objetivo que ya aprecié en mi anterior función como jefe del cuerpo”, dijo Scafati, para luego subrayar que “dimos un paso muy importante ya que de tener un solo compresor pasamos a tener tres y si bien tanto el cuartel central como ambos destacamentos funcionan como un único equipo se optimizan aún más los procedimientos de trabajo”.

“A partir de ahora no dependemos de que el único equipo con que contábamos salga de servicio y tener que solicitar asistencia a algún cuerpo vecino para pedir que nos carguen los cilindros”, añadió.

Para cerrar, el presidente de Bomberos “agradeció a todos los socios tanto antiguos como a los que se sumaron recientemente, ya que esta adquisición se logró gracias a ellos”, al tiempo que  invitó a los berissenses “a seguir colaborando y asociándose a los Bomberos porque ojalá nunca se los necesite pero si algún día ocurre algo inesperado van a estar siempre”.

Comentarios