Los 130 empleados llevan dos meses sin cobrar

La Textil podría estar pagando los sueldos atrasados la semana entrante

La Cooperativa Argentina Textil (CAT) de nuestra ciudad, luego de destrabar la firma del decreto parado por la gobernadora María Eugenia Vidal, está en la espera de que se remitan los pagos correspondientes y así remunerar a los más de 130 trabajadores que hace dos meses no perciben sus sueldos.

“Ya hemos facturado y estamos traccionando a las facturas, que es lo que nos falta, y hasta que no ingrese ese dinero no podemos arrancar”, comentó el presidente de la Textil, Alberto dos Santos.

A esto agregó que estima que “hacia fines de esta semana o a mitad de la otra podríamos tener novedades”.

La situación más apremiante está en los cooperativistas parados. “Dos meses de atrasados es lo más fundamental”, advierte Dos Santos entre la falta de insumo y agrega que “es lo más complicado para nosotros, ¿cómo vamos a hacer venir a los compañeros y que gasten plata en colectivo? Eso no está en nosotros”.

Por otro lado, argumentó que “con el cobro de factura pagaríamos los dos meses de atraso que tenemos de los retiros y la compra de los insumos más esenciales que necesitamos para volver a arrancar”.

“Es imposible ahora en el estado en que quedamos desabastecidos, empezar completo, no sirve empezar por partes”, concluyó el presidente de la Textil, en plena espera por los pagos por parte del Ministerio de Salud provincial.

Comentarios