Tras pasar más de 24 horas de lluvia incesante, de distinta intensidad, situación que generó numerosos trastornos en todos los barrios de nuestra ciudad, poco a poco tiende a normalizarse el cuadro de situación, al menos desde lo climático, mientras siete familias continúan siendo asistidas por la comuna.
Según informó la Secretaría de Promoción Social, las familias evacuadas están alojadas en el CIC de Barrio Obrero ( unas 50 personas entre niños y mayores) y a otras tantas familias se les brinda colaboración en distintos puntos de la ciudad en su hogar, al no querer ser evacuados para no perder sus pertenecías.
Las familias asistidas en el Centro Municipal son provenientes de las zonas del Barrio Obrero, asentamiento San José Obrero, zona de la calle Unión y de la calle 40 de Villa Zula; mientras que el personal de Defensa Civil asiste al resto.
A estas personas se las está conteniendo con raciones de comida, ropa seca, cochones y frazadas para cubrir las necesidades básicas por las inclemencias del tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que se espera para horas de la tarde-noche de este lunes cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas, mejorando al terminar la jornada, con vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas.
En tanto, ya en martes, por la mañana habrá nubosidad en disminución y vientos moderados a leves del sector sur.