Dos semanas atrás, las chicas del Centro Residentes Santiagueños de Berisso regresaban triunfantes del torneo provincial de La Costa disputado en San Bernardo y Mar de Ajó, ganando las competencias de sub 16 y sub 21.
Se arribó a Berisso en la madrugada del martes 16 y esa misma mañana ya se encontraban padres, madres, entrenadores, dirigentes y las propias jugadoras trabajando para renovar completamente su cancha.
Se comenzó con el arreglo del techo (en el cual agradecieron la colaboración de la grúa prestada por la empresa Berisso Conectado), la colocación de algunas ventanas rotas, la reparación del piso, y de los cables de iluminación, cerrando el día baldeando todo el gimnasio para disponerse al día siguiente al comienzo de la pintura del piso.
La cancha de vóley se había pintado por última vez en el año 2016 y en esta oportunidad se logró pintar un sector con pintura epoxi, de altísimo costo, que fue donada por Astillero Río Santiago, planta a la que le extendieron el “más profundo agradecimiento”, porque además brindó el personal idóneo para ese tipo de pintura que fueron los pintores: Carlos Benítez, Lucas Trujillo, Ángel Montenegro y Maxi Benítez.
En un esfuerzo de la Subcomisión de Vóley y la comisión directiva del CReS, se compró pintura epoxi para poder darle una segunda mano a la cancha (agradeciendo también a Pinturería Prestigio).
Pasados 13 días desde el comienzo, este domingo 28 lograron culminar los trabajos y estrenando un gimnasio que quedó espectacular para la práctica del voleibol de cara al segundo semestre del año donde varias categorías del CReS se encuentran en el primer puesto de la tabla de posiciones de ARVA (Asociación Regional de Voley Amateur).
La subcomisión de vóley agradeció todos los padres que trabajaron de día a noche durante dos semanas, en especial a las familias Di Profio, Cigara y Castelani, “para dejar en la institución una de las mejores canchas de vóley de la región”.