Cambios

Matías Nanni: “La ciudad está parada, no hay gestión”

El presidente del bloque Juntos Matías Nanni visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre la realidad del país, el Concejo local y de la reunión que concretaron concejales de la oposición con el jefe comunal Fabián Cagliardi.

“La situación del país la veo difícil, complicada. A la gente le cuesta cada vez más llegar a fin de mes y hay mucho desconcierto de lo que va a pasar con la fuente laboral. Vemos como se empieza a achicar no solo el Estado, sino también la parte privada y eso es preocupante. Más allá que la argentina no podía seguir como estaba, porque había una inflación de 200 por ciento, este no es el proyecto económico actual, no es el camino que tiene que tener la Argentina”, afirmó.    

El concejal observó una polarización más profunda en el país. “Hoy está el sector libertario y un anti libertario, ya no veo ni peronismo, ni radicalismo. Hay un desconcierto político del camino a seguir de los partidos tradicionales.  La grieta se ha profundizado y lo vamos a ver en las próximas elecciones y esto preocupa. Es muy difícil dar un mensaje claro hacia la sociedad, por eso constantemente discuto que dentro del radicalismo tenemos que debatir qué país es el que queremos, como la ciudad que queremos y hacia dónde tiene que crecer Berisso”, expuso.

En los últimos días, el edil radical presentó un nuevo pedido de informes que apunta al programa Paradas Seguras. “El tema Paradas Seguras hace más de dos años que lo venimos planteando en el Concejo. El discurso del oficialismo siempre fue: “quedate tranquilo que se van a terminar” y han pasado tres años y las obras siguen sin terminarse como las paradas ubicadas en Montevideo y 5 y la de Génova y 166. Lo que tiene que hacer el Ejecutivo es dar explicaciones”, explicó.

”No sabemos qué pasó con los fondos. Por qué no se respetó el convenio, se dio de baja, por qué no se terminó la obra de Paradas Seguras, si es una obra como la que se terminó en Ensenada. Nunca hubo una explicación por parte del Ejecutivo y no sabemos qué pasó con la plata”, agregó.

En relación a la reunión de concejales de la oposición con el jefe comunal, el dirigente remarcó que corrió por carriles normales y de respeto planteando cuestiones relacionadas con la ciudad. “Le planteamos lo que nosotros veíamos y él dio sus explicaciones. Fue una reunión y creo que está bien, que se hable de la ciudad. Nosotros le planteamos el tema del Agua en Los Talas y el convenio con ABSA, lo mismo con la recolección y los residuos no habituales, es un desastre. Él habló de una reconfiguración en el área de Servicio Públicos, pero lleva cinco años de gestión y no es una cuestión de decir lo vamos a acomodar cuando tiene que estar acomodado”, planteó.

Otro de los puntos que preocupó a Nanni fue la situación de Berisso. “La ciudad está parada, no hay gestión y la excusa de que todo es culpa del gobierno nacional, la gente no se lo cree. Vemos un municipio que supuestamente por el intendente está acomodado económicamente, pero por el otro lado la basura no se junta, los no habituales no se recolectan, donde la luminarias no funcionan, la ciudad está sucia, hay un problema de seguridad muy grande. Es una ciudad que está parada por completo en materia de gestión”, advirtió. 

Comentarios