Al grito de “No vuelven más, no vuelven más”, por parte de los militantes se desató la alegría en el comité sito en calle 11 entre Avenida Montevideo y 166, cuando al llegar al 100 por ciento de las mesas escrutadas los resultados arrojaban un contundente triunfo del oficialismo.
En este marco fue que se convocó a los presentes, familiares, amigos y militantes a salir a la vereda para desatar el grito de victoria. El portal de noticias BerissoCiudad se hizo presente en el lugar para registrar los momentos.
Entre abrazos, papeles volando, gritos de emoción y música de fondo el intendente municipal Jorge Nedela se dirigió a los medios de comunicación: “es una alegría muy grande, podemos decir que es un triunfazo de Cambiemos, un respaldo enorme de toda la ciudadanía. Queremos agradecerle a cada uno de los vecinos, se ha llevado a cabo un gran esfuerzo en estos años y la gente nos ha acompañado, es una alegría muy grande este triunfazo de Cambiemos”.
Del mismo modo precisó los números que dieron un 42 por ciento para la fuerza política que representa, lo que se traduce en más de 25 mil votos.
“Es una elección extraordinaria que supera lo que fueron las PASO. También supera lo que hemos sacado en el 2015 o sea que eso habla claramente del acompañamiento de la ciudadanía”, manifestó Nedela.
Asimismo, destacó el trabajo de cada uno de los candidatos, de las familias y la militancia en su totalidad. “Han puesto el alma, el corazón y la vida a esta gestión y el resultado está hoy en el acompañamiento de la ciudadanía. Porque cuando uno gobierna las pruebas las tiene que dar frente a la comunidad y el voto es el veridicto del pueblo y acá el resultado es que estamos por el camino correcto, esto es lo que quiere la gente, esto es una alegría y una responsabilidad. Ahora a estar tranquilos para ver lo que queda en estos dos años, ver lo que quiere la gente”, expuso.
En cuanto a la disposición de las bancas dentro del Honorable Concejo Deliberante, Nedela expresó que “hay que sacar las cuentas, pero el acompañamiento es grande, el bloque se agranda notablemente”.
Por su parte y ya como concejal electo, Leandro Nedela expresó su máxima satisfacción “Desde que llegamos al municipio venimos trabajando día a día y la gente dio su respaldo. Pero tenemos que seguir trabajando y demostrando el cambio que venimos haciendo en la ciudad”.
De igual manera detalló que la idea en el Concejo es “acompañar al Intendente en las decisiones que hagan cambiar a la ciudad de a poco” e indicó que para saber el número de concejales que ingresan por el espacio todavía hay que esperar.
Luego del diálogo con los medios, el jefe comunal se expresó frente a los presentes, acompañado de los integrantes de la lista triunfadora en estas elecciones legislativas 2017.
“Queridos amigos, es una alegría muy grande pero también una gran responsabilidad. Es un resultado que nos permite festejar pero que también nos impulsa a redoblar los esfuerzos y a devolverle con mucha responsabilidad el acompañamiento de todos los berissenses. Quiero saludar a los vecinos, a los que nos votaron porque nos están acompañando con muchas esperanzas, con expectativas y ganas de revertir la historia", reflexionó.
"A los que no nos votaron que nos den la oportunidad de demostrarles que es un gobierno que viene a transformarles la vida a los vecinos. A cada partido, a cada candidato de todas las fuerzas políticas porque trabajaron de manera honesta por Berisso, a los militantes, a los candidatos que ya son concejales de nuestra ciudad. Hoy estamos festejando el triunfazo de Cambiemos en la ciudad de Berisso, es el respaldo de los Berissenses”, fueron sus palabras en un marco de inmensa alegría.
En este marco dedicó un párrafo a María Eugenia Vidal: “esa extraordinaria gobernadora que tenemos, que viene haciendo historia en la Provincia y nosotros estamos haciendo historia en la ciudad de Berisso. Los convocamos a todos a seguir trabajando, por su puesto el trabajo que viene haciendo el Presidente de la Nación tratando de revertir históricas demandas de los argentinos”.
“Nos quedamos mucho por delante, que hay mucho por realizar, que las demandas son históricas y hace años que los Berissenses esperan respuestas y ahí vamos a estar diciéndoles la verdad, lo que podemos hacer, lo que no y el tiempo que va a demandar. Se puede vivir en una ciudad mejor, se puede mejorar la calidad de vida de los berissenses”, remató a viva voz y con fervor sobre la vereda del comité y para todos los presentes.