En el marco de las elecciones legislativas 2017 son dos discursos los resonantes, por un lado “la fiesta de la democracia” y por otro el luto y el dolor por la aparición del cuerpo sin vida del joven Santiago Maldonado.
En este contexto y desde primeras horas del día domingo se pudo ver al actual concejal (que finaliza su período en diciembre) Miguel Nadeff repartiendo distintivos a todos los ciudadanos que asistían a votar.
BerissoCiudad dialogó con el edil en las instalaciones de la escuela N 1, minutos antes de que le colocara el distintivo al intendente municipal Jorge Nedela y al candidato Leandro Nedela, además de a diferentes funcionarios y referentes del oficialismo que estaban ahí presentes.
“Hoy es un día de festejo por la democracia, pero triste por la situación de Santiago Maldonado. Así que quería ofrecer a todos los que vinieron a votar un distintivo de luto por Santiago” comenzó explicando Nadeff a este medio.
Del mismo modo se refirió a la convocatoria de Rubén López (hijo de Jorge Julio López) para asistir a sufragar con una prenda negra. “todos vinimos con una prenda negra y un distintivo. Esta es la idea y la gente reacciona muy bien, les hemos dado a todos, los fiscales, presidente de mesa, siempre pidiéndoles en buenos términos si quieren portar este distintivo en un día de luto”.
En cuanto a sus sensaciones el concejal manifestó que “el poder votar implica alegría, hoy un poco empañado por lo que pasó con Santiago” cerró Nadeff antes de presentarse ante el Jefe Comunal.