Alegría

La colectividad albanesa presentó a sus nuevos representantes: Anunció tener su propia sede social

La Colectividad Albanesa presentó a sus nuevos representantes en una cena realizada el sábado en las instalaciones del Hogar Árabe Argentino de Berisso, un evento que contó con la presencia del ballet juvenil Bashkimi e infantil Lullezoj de la colectividad, así como también con el acompañamiento del Ballet Ricordi de la Sociedad Italiana de Berisso y el Ballet de Intercolectividades.

Una noche de mucha alegría y emociones, un momento histórico para la Colectividad Albanesa con la firma de los papeles de la nueva sede.

Los nuevos representantes electos resultaron ser:

- Representante juvenil: Johanna Barra.

- Vice representante juvenil: Magali Sproviero Bufi.

- Representante infantil: Silvana Desimone Bufi.

- Representante juvenil infantil: Nehemías Desimone Bufi.

En diálogo con Berisso Ciudad, la nueva representante juvenil albanesa, Johanna Barra, transmitió su alegría al poder representar a la colectividad: "Es un orgullo enorme, voy a dar lo mejor de mí. Le tengo un gran cariño a la colectividad y a mis compañeros. Me encuentro en un lugar privilegiado", agregó.

"Es algo que me emociona mucho". Descendiente de albaneses e integrante de la colectividad desde hace trece años, Barra, a lo largo del tiempo, ha ocupado diferentes lugares representando a la institución, integrando el ballet de Intercolectividades y habiendo creado e impulsado el ballet de la institución. Con conocimiento sobre danza, decidió impulsar el grupo: "Es algo que va a quedar en la historia. Año tras año cambiamos los trajes y preparamos nuevos bailes. Fue algo impensado".

Una colectividad pequeña pero con una gran historia, pasando por diferentes instituciones que le abrieron las puertas para poder ensayar, sin contar con una sede social, hoy la Colectividad Albanesa cuenta con un espacio propio que fue donado por un integrante de la colectividad. Un espacio que, si bien necesita ser refaccionado, esperan poder dedicarse de lleno a ello luego de la Fiesta del Inmigrante.

Tiempo atrás, en medio de un ensayo en el que con mucha insistencia se pidió la presencia de todos los integrantes de la institución, se les comunicó la tan emotiva noticia: "Fue un acto de amor enorme que quienes donaron el lugar y decidieron vivir en Italia hayan vuelto de visita para darnos esta impresionante sorpresa". Asimismo, desde la colectividad proyectan que la Fiesta del Inmigrante pese frente al nuevo espacio: "Es algo super importante".

Comentarios