El intendente Fabián Cagliardi participó del acto de firma de convenio de cooperación para la población en situación de vulnerabilidad social con la Congregación “Emanuel Los Talas”, que tiene como finalidad llevar adelante acciones de atención primaria como base para el desarrollo y re vinculación de las personas que se encuentren en situación de calle.
Del encuentro, que se realizó en el despacho municipal, participó la directora de Derechos Humanos, Mara González; los pastores Jara Itatí y David Alegre y el integrante de la congregación Maximiliano Trueba.
Cabe destacar que estas acciones estarán destinadas a personas y/o familias sin hogar que no puedan acceder o conservar un alojamiento adecuado y desarrollar una vida autónoma, ya sea por razones personales o estructurales viéndose obligados a pernoctar en el espacio público, al intemperie, albergues o paradores nocturnos.
Por lo tanto, dicho convenio brindará talleres y contención, por intermedio de un equipo interdisciplinario, estableciendo redes con el municipio a fin de facilitar la re vinculación con lazos familiares de las y los usuarios.
Respecto a las acciones que se llevarán adelante, la directora de Derechos Humanos,
“Es una iglesia que viene trabajando desde hace mucho tiempo, hace un aporte la comunidad albergando gente que se encuentra en situación de calle, la idea es poder reforzar este espacio y trabajar articuladamente con un equipo interdisciplinario para poder abordar estas problemáticas que por la pandemia se profundizaron”, expresó Mara González.
Por su parte, el pastor Alegre indicó que “este convenio refuerza el trabajo que venimos haciendo desde hace un tiempo, esto nos da la posibilidad de poder atender más gente y de una mejor forma ya que a través de los cursos y los profesionales que se van adherir a este trabajo vamos a poder tener mejores resultados para poder reinsertar en la sociedad a las personas que llegan a este espacio”.