Hay novedades en la causa por la muerte de Axel y León Wilchen (padre e hijo perdieron la vida como consecuencia de un accidente en la Avenida 66 hace poco más de un año). En este marco Vanesa Wilchen, hermana de Axel y tía del pequeño, dio a conocer los avances.
El suceso radica en que declaró el testigo que faltaba, de apellido Cabrera. Es quien vio a la mujer que embistió a la moto en la que circulaba Axel con sus dos hijos (Juan Sebastián, el menor de los niños, logró sobrevivir)
“Es quien cuando llega al lugar va al cuerpito de mi sobrino y cuando se acerca a mi hermano ve que estaba agonizando pero al rato ya no”, comenzó relatando con angustia Vanesa.
Asimismo, reveló: “se acerca a la mujer y la ve que estaba tirando latas de cerveza al canal. Cuando él le pregunta qué estás haciendo ella le dice ‘callate hijo de puta, callate’. Dijo eso y también dijo que él estaba parado en el semáforo y la ve pasar a ella a gran velocidad”.
Esta fue la declaración del testigo que faltaba, lo que trajo un manto de tranquilidad a la familia de las víctimas, teniendo en cuenta que la mujer que chocó la moto con su vehículo junto con su abogado (y pareja) habría realizado maniobras para modificar testimonio de testigos.
“Al de la chanchería (testigo de apellido Roldán) lo compraron, fueron a hablar con él al otro día y terminó diciendo todo lo contrario. A mi hermano mayor le mandaron un mensaje diciendo que ellos fueron a ver al testigo”, relató Wilchen.
“Primero pusieron un abogado, después lo sacaron y se puso él (pareja) como abogado. Él está ahí siempre y cuando este testigo declaraba le dijo si no vio que la calle estaba rota, y el testigo le dijo que la calle no estaba rota”, amplió Vanesa, denunciando además que el proceder de la defensa de la imputada es amedrentar a los testigos.
En este contexto, la familia Wilchen pide también que se remueva al defensor legal y pareja de la incriminada teniendo en cuenta que “él estuvo siempre ahí con ella, y eso no está bien”.
Convocan a una nueva marcha en pedido de justicia por Axel y León
El próximo sábado 6 de enero a las 17 horas familiares y amigos de las víctimas se encontrarán en 30 y 157 bajo la consigna de Justicia.
“Esperamos seguir avanzando como venimos haciéndolo con el apoyo de todos” dijo Vanesa llamando a la comunidad de Berisso a participar.
“Esto siempre nos moviliza, nos conmueve. Pero avanzamos gracias a que no nos quedamos quietos, porque si nos quedamos todo queda en la nada. No queremos dejar de hacer las movilizaciones hasta que no esté todo resuelto” sostuvo la hermana y tía de las víctimas.
“No vamos a bajar los brazos”, cerró.