La crisis económica generada por el Gobierno sigue arrojando paisajes desoladores en los centros comerciales de todas las ciudades de la región y el país.
La caída se evidencia en todos los rubros, pero principalmente en los ámbitos de “populares” hasta medianamente exclusivos. No así en los sectores más selectos, donde sí se ve la fragmentación social y económica que distancia cada vez más a “los que tienen” de los que día a día “tienen menos”.
El rubro del “esparcimiento” es lo más afectado del mercado, ya que claramente es lo primero que todo vecino o vecina puede “recortar” y pega muy fuerte en toda la región sobre las “cervecerías”, aquellos comercios para sentarse a tomar algo con amigos y “picar algo”.
Lo que se diferencia por ejemplo de restaurantes, donde concurre más la familia o se ofrecen productos más específicos o elaborados. Aquí también se siente la crisis y el aumento de los costos, con facturas exorbitantes de los servicios básicos como luz y gas, pero el panorama da algo más tiempo de supervivencia. Por ahora.
Pero ahora, es el caso de la Cervecería Antares, un sello muy tradicional en La Plata, que había llegado hace poco tiempo a Ensenada, al local central del Paseo Gastronómico ubicado en la Rambla Municipal de calle La Merced a Sidoti, entre Alberdi y Cestino.
Esta marca es un claro ejemplo de lo que sucede en tiempos de Milei: con varias décadas de experiencia en el rubro, varios “malos momentos” en cuanto a lo económico, es la tercera sucursal que cierra en la región en algo más de un mes.
La primera Sucursal de Antares en decir adiós a este extraño “país de la libertad”, fue la de Diagonal 74, hace un mes, en el imponente polo gastronómico y cervecero que se extiende entre calle 46 y Plaza Moreno en La Plata. La segunda, hace pocos días, en un lugar selecto de la región como es el Centro de City Bell, en plena calle Cantilo. Ahora la que cierra es la franquicia de Ensenada, también ubicada en pleno centro, en el Paseo Gastronómico.
Fuente: Fuerte Barragán.