Enrolado en la filas del sector de Diego Santilli, el ex concejal opositor Pablo Swar visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar del presente político que atraviesa los espacios que pertenecieron al extinto Juntos por el Cambio. El dirigente también dio su visión respecto del contexto local y la gestión comunal. “Esa ola de recursos que tuvieron para sacar a Berisso adelante, no la aprovecharon y buscan un culpable que es Milei”, disparó.
En primer lugar, Swar se refirió al trabajo territorial que lleva adelante el espacio que conduce el actual Diputado nacional del Pro, Diego Santilli. “Continúo en el espacio que me siento identificado. Nunca tuve dirigentes, me costó mucho encontrar a un dirigente que me enamore, que lo milite y defienda sus ideas y proyectos. Desde que comenzamos a trabajar en el equipo del “Colo” Santilli encontré esa representación”, indicó.
“Estamos trabajando en varios distritos, también como espacio tenemos la responsabilidad del armado de la tercera chica. El trabajo que se ha hecho en todos estos años, los dirigentes provinciales y nacionales lo valoran mucho. Estamos muy conformes porque hay una devolución de ese compromiso que tuvo con ellos y hoy lo devuelven con representación y una responsabilidad más grande, que significa un armado en varios distritos”, explicó.
El dirigente augura un armado amplio de la oposición. “Es importante que en esta etapa en los distritos cada espacio tenga libertad de acción. En el 2021 se construyó un frente muy grande con varios sectores y tuvimos una elección bastante pareja con el intendente. En el camino, algunos dirigentes fueron tomando independencia, no miraron el bien común y se terminó rompiendo todos los espacios. Hay que tener la madurez y capacidad de poder entender que hay un objetivo mayor en esto, que es volver al gobierno. Si uno pretende volver al poder, tenemos que formar un frente amplio donde confluyan todos los actores”, fundamentó.
“Tenemos que consensuar e ir todos juntos, ahora si realmente vamos a pensar en la cuestión personal, terminamos teniendo una mirada corta y que no es una construcción seria con miras hacia adelante. Tenemos que limar nuestras diferencias por sobre un objetivo, si realmente queremos volver al gobierno”, insistió.
Swar también se refirió a la gestión del intendente Cagliardi. “La gestión está frenada. El intendente le echa la culpa a Milei. Estamos viendo una realidad que sabíamos, venía plata de manera indiscriminada por ser afín al gobernador Kicillof y al presidente Fernández, el momento que tendrían que haber aprovechado para las obras y ahora tienen que dar explicaciones de lo que no hicieron. Esa ola de recursos que tuvieron para sacar a Berisso adelante, no la aprovecharon y buscan un culpable que es Milei”, criticó.