Este miércoles en horas de la mañana, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso mantuvieron una reunión con el intendente Fabián Cagliardi para dialogar sobre diversos temas que atañan al bienestar de todos los trabajadores.
En este sentido, se abordó el tema de la cancelación de la deuda con el Banco Ciudad y el jefe comunal anunció que “hoy mismo la Municipalidad terminó de pagar la deuda pendiente” contraída por la gestión anterior “que perjudicó a casi 100 trabajadores municipales, donde hasta algunos figuraron en el veraz”.
En lo que hace a la paritaria 2020, pese a haber solicitado como todos los años la apertura de la misma a inicio del mes de marzo, dicho proceso coincidió con la declaración de la pandemia del COVID 19, lo cual requirió de la postergación del abordaje paritario debido a la emergencia sanitaria y de la cuarentena decretada.
Pese a continuar las medidas sanitarias de emergencia sanitaria y de aislamiento social obligatorio, marco en el cual también es de conocimiento público la escalada de precios en general pero fundamentalmente en alimentos y en otros productos de vital importancia, el STMB confirmó “el inicio de la discusión paritaria 2020, considerando la actual situación social y económica que como sociedad de la cual formamos parte nos encontramos atravesando”.
En cuanto a la provisión de insumos de protección sanitaria, se solicitó garantizar la provisión en los sectores de trabajo donde el personal municipal se encuentre prestando los servicios esenciales en el marco sanitario actual, de todos los elementos necesarios para resguardar la salud de las y los trabajadores, tales como barbijos, guantes, alcohol, alcohol en gel, cloro o lavandina, etcétera.
Ante esto, el intendente garantizó la provisión los insumos, dando conocimiento de los inconvenientes generados, ya resueltos, que se habían presentado ante el faltante a la venta de los mismos.
Otro de los temas fue el cobro por ventanilla bancaria. Para que no se repitan los inconvenientes generados en el cobro de haberes del mes de marzo, Cagliardi les manifestó que ya realizó ante las autoridades del Banco Provincia “las gestiones correspondientes para que quienes deban cobrar sus sueldos y/o convenios por jubilación puedan hacerlo de manera normal”.
Finalmente, la Comisión Directiva del gremio nuevamente puso a disposición el recurso humano y las instalaciones con la que cuenta la organización sindical, “para colaborar en lo que el Estado municipal necesite y/o requiera para atender o responder a situaciones que la comunidad pudiera llegar a necesitar”.