El grupo de referentes a cargo de “Los Changuitos”, perteneciente al barrio de Villa Nueva, se comunicó a la redacción de este portal para informar que continúan con la entrega de viandas, de merienda y comida, para la gente que más lo necesita.
El punto de referencia donde se lleva a cabo la elaboración de viandas es una casa particular y todo lo que se realiza es por medio de la autogestión.
Al respecto, Cecilia (referente) explicó que en un principio se entregaba mercadería pero “cuando se frenó todo debido a la pandemia el comedor dejó de funcionar; entonces decidimos recorrer los negocios y hacer cadenas para que la gente nos ayude”.
Tanto las compras como la cantidad de gente se anota en una lista y, hasta el momento, se cuenta con un total de 110 personas que tiene grupo familiar de cinco, seis y hasta siete integrantes cada una.
Debido a la necesidad, “con el tiempo se fueron sumado y el sábado pasado más el sábado tuvimos más gente lo que esperábamos”, señaló.
Por este motivo, decidieron masificar el pedido “para colaborar con la gente que lo necesita, como los chicos que vienen abajo de la lluvia en bici y descalzos, o con frío en ojotas, poder para poder llevarse un plato de comida”.
Sumado a ello, “lo que queremos lograr es que poder hacer, al menos una vez a la semana, un merendero para entregar leche con el pan que vamos a elaborar nosotros”, comentó la voluntaria.
Ante esto, cualquier tipo de donación será bienvenida, “para ayudar a ayudar”. Los números de contacto son: 221-6023426 y 221-6307303.