Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales queremos expresar nuestra condolencias a las familias de Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez; vicedirectora y portero de la primaria Nº49 “Nicolás Avellaneda” de la localidad de Moreno, que fallecieron tras la explosión de una garrafa cuando se disponían a preparar el desayuno para los alumnos.
Lamentablemente tenemos que destacar que el siniestro se produjo por la desidia y abandono por parte del Estado Provincial encabezado por María Eugenia Vidal, teniendo en cuenta que casi un año atrás tomó la decisión de intervenir el Consejo Escolar de ese distrito bonaerense. Es decir, hoy se podrían haber evitado dos muertes.
Día a día desde esta organización sindical denunciamos y reclamamos al gobierno municipal sobre las condiciones de trabajo y el estado de los distintos sectores que necesitan mayor seguridad.
Por tal motivo, nuestra responsabilidad como dirigentes gremiales es la de agotar a través del diálogo todas las instancias posibles para no sólo mejorar las condiciones del ámbito laboral, sino también y por sobre todas las cosas, evitar situaciones que puedan provocar alguna tragedia.
Hoy expresamos nuestra más sincera solidaridad hacia el sector educativo y acompañamos a los trabajadores que continúan, al igual que nosotros, en la búsqueda de más derechos.
Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso