Sin respuestas

La Jefatura Distrital de Educación se llevó las amenazas a marzo

Los chicos, a la deriva.
Los chicos, a la deriva.

Frente a las amenazas de bombas efectuadas en establecimientos educativos de nuestra ciudad, desde la Secretaría de Seguridad a cargo de Hugo Dagorret, se hizo efectiva una denuncia penal donde el municipio se presenta como particular damnificado.

Terminado el receso escolar, los hechos siguen ocurriendo a diario y las postales de los alumnos en distintas espacios de la vía pública son parte del paisaje habitual, sin contar los perjuicios que ocasiona a padres como también a docentes y directivos.

Aún resta conocer el abordaje de la Jefatura Distrital de Educación a cargo de Patricia Morales, quien sólo se manifestó en forma pública en una reunión en la que aseguró que desde el área a su cargo se encontraba elaborando un plan pedagógico, frente a los días perdidos de clases, y entre otras sugirió que los alumnos lleven "Tarea para el hogar".

Lo único cierto de la funcionaria Morales hasta el momento, es la separación del cargo del Director de la Escuela Secundaria Nº 2 Roberto Pendenza, mientras que en materia pedagógica los docentes aún no tienen ninguna disposición clara.

En tanto, BerissoCiudad presenció el intento por parte del secretario de Seguridad municipal Hugo Dagorret de brindar una charla a los alumnos del establecimiento de la Escuela Secundaria 2, ya que la Justicia ha registrado tres números telefónicos de alumnos que asisten a esa misma escuela, aunque aún no se han dado a conocer.

La intención del funcionario es la de concientizar a los alumnos sobre la gravedad de los hechos, mientras actúa la Justicia, sin embargo al no contar con la autorización de Morales, a quien no pudieron localizar, fue imposible el contacto.

Mientras tanto, la solicitud para unificar las causas y que una Fiscalía aborde está problemática sigue pendiente, y la función pedagógica sin atender, con algunos que han padecido durante  más de dos meses la interrupción de sus clases.

Comentarios