El temporal azotó distintos puntos de la ciudad y, en La Franja, el golpe fue más fuerte, principalmente, en establecimientos educativos. Claro está que, el temporal no solo empeoró la situación, sino que los problemas edilicios venían de antes.
En este caso, llegó a este medio una denuncia de cómo estaba el establecimiento de la Escuela Primaria 14 y la Secundaria 13, en la zona de El Carmen, donde recalcaron que “los enchufes están en corto, no hay luz de un ala, hay pocos alumnos de ambos establecimientos pero en estas condiciones están y, la inspectora no dejó que se suspendan las clases”.
Acá la pregunta sería qué ocurre con el delegado Maxi Alí, el subdelegado Mario Calderón, los consejeros escolares presididos por Paola Ovejero, quienes aún no han dado respuesta, según señalan varios allegados a la institución.
A su paso, también reflejaron que “la inspectora Beatriz López hace oídos sordos a los reclamos”. Todavía está el piso con lo que se cayó del techo. En la dirección y un ala de primaria estaban sin luz y la mampostería de los baños se cayó también, “es todo un desastre”, remarcaron.
Por último y, por si fuera poco, hay olor a huevo podrido porque el SAE no viene a retirar los huevos que nunca se pudieron entregar. La pregunta es, ¿Cuándo van a suspender las clases y arreglar lo que hay que arreglar?