Evacuados y preocupación

Spivak: “Estamos atendiendo las urgencias y tratamos de llegar a todos lados”

El secretario de Servicios Públicos de la ciudad de Berisso, Lucas Spivak, contó cómo fue el trabajo durante el temporal y la situación en la que se encuentran las calles actualmente con la alerta amarilla que hay en la región.

“En estos días siempre se intensifican los trabajos ante toda el agua que cayó y sumado al mantenimiento diario que se busca hacer desde la secretaría”, dijo a Berisso Ciudad y aclaró que “por más que se haya limpiado una boca de tormenta, por ejemplo, hay que salir nuevamente a limpiar porque se tapan”.

Desde las 00 de este miércoles hay 51mm más de lluvia en total, sumando en total 182 milímetros. “Se nota el volumen de agua, con las calles anegadas, los sumideros y los canales. ”, dijo y comentó que “cayó mucha agua de golpe y relevando la situación, en algunas zonas escurre el agua rápidamente”.

“Con los delegados trabajamos todo el día, buscando destapar canales, zanjas y tratamos de llegar a todos lados”, reflejó y agregó: “Vamos atendiendo las urgencias con los dos delegados y el intendente. El recurso que tenemos está a disposición de toda la comunidad”.

Spivak además aclaró que en la zona de La Franja, en el fondo, es “un lugar complicado que hay que trabajar con el zanjeo y con todas las herramientas que disponemos desde las delegaciones. No contamos con muchos recursos para estas cuestiones, el financiamiento de nación nos impacta y hemos tratado de llegar a ciertos lugares para urbanizar”.

“Una zanja no soluciona nada o la limpieza de la misma tampoco. En estos días uno se siente impotente y hay que seguir trabajando para seguir trabajando con la Provincia”, reflejó ante el panorama de la ciudad con las tormentas. 

El secretario de Servicios Públicos también comentó que “con está cantidad de agua, si no hay una obra atrás, es complicado. Cuando pasen los años, no se van a ver los cambios”.

En relación a la comunicación con Desarrollo Social, Spivak dijo que “Victoria Curutchet, comentó que están en comunicación con vecinos de Barrio Obrero, Santa Cruz y en otros lados, tratando de llevar asistencia. Estamos cerca del vecino”.

Comentarios